Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El fan de Star Wars que se fue al desierto del Sahara con un contenedor para buscar trozos de escenarios

Gus Lopez - Coleccionista de Star Wars

Hoy repasamos el asombroso historial de coleccionismo de Gus Lopez, una de las figuras destacadas entre los coleccionistas de Star Wars.

Durante más de 40 años, los fans de Star Wars han coleccionado de todo. Está el que tiene tantas figuras de acción en su casa que ha tenido que alquilarle una habitación al vecino para vivir. También el que construye una réplica a escala de la Razor Crest de The Mandalorian, aunque con un final aciago para la embarcación. Tenemos a coleccionistas consagrados como Steve Sansweet y su Rancho Obi-Wan, o a los que viven aventuras para conseguir piezas únicas, como Gus Lopez.

Gus lleva viviendo su pasión por Star Wars desde que Una nueva esperanza, por aquel entonces simplemente La guerra de las galaxias, llegó a los cines en 1977. Entre sus piezas más destacadas se incluyen algunas partes de los decorados de las películas.

Tal y como recoge Inside the Magic, Gus Lopez ha llegado a viajar a Túnez, donde se filmaron las escenas de Tatooine tanto en la trilogía original como en las precuelas de Star Wars, para conseguir piezas increíbles de los decorados. Y para ello llegó a viajar con un contenedor de carga.

Casco electrónico de Star Wars: Luke Skywalker

Casco electrónico de Star Wars: Luke Skywalker

El casco electrónico de Luke Skywalker a precio de derribo. Una edición para colección con altavoces y luces, que es imprescindible para cualquier fan de Star Wars.

Consíguelo al mejor precio

Entre las piezas se incluyen puertas de Mos Espa del decorado de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma, y también el esqueleto del Dragón Krayt que se puede ver en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, cuando C-3PO y R2-D2 deambulan por el mar de dunas. Está claro que la pasión de algunos por Star Wars cambia sus vidas para siempre, y sin duda ir a "cazar" objetos del rodaje de las películas al desierto del Sahara oriental tiene que ser una gran aventura.

Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza

¿Seríais capaces de viajar a las ubicaciones de los rodajes de Star Wars con la esperanza de conseguir objetos del rodaje?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.