Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Emperador Palpatine visita las catacumbas Sith en este fantástico fanart de Star Wars

Emperador Palpatine

El artista digital tilian_creative imagina a Darth Sidious a la caza de conocimientos oscuros en las catacumbas Sith en su nuevo fanart.

Durante milenios, los Sith han supuesto una amenaza para la Orden Jedi en particular y para toda la galaxia de Star Wars en general.

Dentro del imaginario colectivo, el personaje que mejor encarna esta amenaza es Darth Sidious, también conocido como Sheev Palpatine o, simplemente, el Emperador.

A pesar de que ha habido Sith tremendamente poderosos a lo largo de la historia de Star Wars, la relevancia de Palpatine en las películas le convierte en el más conocido para el gran público.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una de las facetas de Palpatine es su búsqueda de mayores conocimientos del Lado Oscuro que le permitan replicar la hazaña de su maestro, Darth Plagueis. Recordaréis la historia que Palpatine le relata a Anakin Skywalker en la ópera de Coruscant en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

El maestro de Darth Sidious logró engañar a la muerte durante mucho tiempo, hasta que su propio discípulo le arrebató la vida.

La búsqueda de poder, conocimientos o incluso personas en ruinas antiguas es otra de las facetas de Star Wars más habituales, y tilian_creative la ha combinado con la sed de poder de Palpatine para crear un nuevo e interesante fanart.

Titulado "Sith Catacombs" (Catacumbas Sith), el fanart muestra al Emperador escoltado por dos miembros de su Guardia Real Imperial, con sus elegantes atuendos rojos.

Las enormes estatuas de antiguos señores Sith podrían apuntar a que las catacumbas se encuentran en Korriban, un planeta tradicionalmente asociado con las tumbas de los antiguos lores Sith.

No obstante, Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker dejó claro que hay muchos planetas que dominaron los Sith en tiempos remotos, llegando incluso a ocultarlos a la comunidad galáctica, como fue el caso de Exegol.

La paleta de colores escogida por tilian_creative nos recuerda a Dromund Kaas, por ejemplo, el planeta capital del Imperio Sith en Star Wars: The Old Republic.

Sea el planeta que sea, está claro que Darth Sidious no está allí para llevar flores a nadie, sino para hacerse con más poder del que haya aglutinado ningún otro Sith anteriormente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.