Logo Hobbyconsolas.com

Fanhunter regresa con Fanhunter Urban Warfare

Jesús Delgado

Fanhunter regresa con Fanhunter Urban Warfare
Fanhunter Urban Warfare supone el retorno de la franquicia Fanhunter a los juegos de mesa. El crowdfunding organizado por Vesper-On Games ha sido un éxito y los narizones de Cels Piñol regresan como wargames. 

Fanhunter es uno de los grandes nombres del frikismo español. Tras la publicación del último cómic de la franquicia, Rorke's Drift, parecía que aún ibamos a tardar en volver a saber algo de los narizones de Cels Piñol, del Papa Alejo Cuervo, Ridley Scott, Don Depressor y de los personajillos de aquella Barnacity distópica de los icónicos fanzines que sirvieron de trasfondo para Fanhunter: El Juego de Rol Epicodecadente

Sin embargo, Vesper-On Games nos da una alegría. Fanhunter regresará dentro de poco como wargame. Bajo el nombre de Fanhunter Urban Warfare, la marca ha sacado un nuevo juego de mesa apoyado por un crowdfunding cuya principal meta (30.000 euros) se ha conseguido en menos de tres días. El kick-starter ha sido un éxito de tal magnitud que Vesper-On ya apunta a recomenpensar a los mecenas con bonuses adicionales en forma de figuritas exclusivas o tableros adicionales si alcanzan nuevas metas. Si queréis saber más sobre este simpático juego de mesa (heredero de otro wargame previo conocido como Fanhunter Batallitas) podéis seguir este enlace al kick-starter.

Pero, ojito: ¡Esta no es la única novedad de Fanhunter para este año! En una nota de prensa relacionada con Fanhunter Urban Warfare, se anuncia que Cels Piñol publicará una segunda novela de Las Montañas de la Locura. Esta Fanhunter: Las Montañas de la Locura 2 será editada por Panini, sirviendo de trasfondo para el universo fanhunter, a modo de mashups entre los narizone y el universo Cthullhu de Lovercraft. Paralelamente, los nostálgicos están de enhorabuena, ya que el citado  Fanhunter: El Juego de Rol Epicodecadente será reeditado en una nueva edición que correrá de manos de Devir, actualizando el juego original co-creado por Piñol y Chema Pamundi.

En otro orden de cosas, los fans de la saga Fanhunter recordarán los dos pasados crowdfunding, destinados al lanzamiento de un nuevo peluche de Don Depressor (la parodia narizona de Daredevil) y otro a una reedición del juego de mesa de Fanhunter: Las Montañas de la Locura. Por si fuera poco, además, también se ha anunciado el desarrollo de un videojuego basado en Fanhunter que se centrará en las parodias de Lovercraft de Piñol, lo cual nos hace pensar que también estará basado en las historia de Las Montañas de la Locura.

¿Será 2016 el año de los narizones de Fanhunter? No lo descartemos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.