Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los fans detectan un fallo de continuidad en Vengadores Endgame. ¿Te habías dado cuenta?

Vengadores Endgame
Un nuevo error de continuidad ha sido detectado por los fans de Vengadores Endgame en la que es, sin duda, la escena más épica de la película.

Vengadores Endgame actualmente ocupa lo más alto del ranking de películas más taquilleras de todos los tiempos. La película de los hermanos Russo puso el broche de oro a la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel y presentó en pantalla a una abrumadora cantidad de personajes de Marvel listos para enfrentarse al ejército del Titán loco Thanos. La película presenta una de las escenas más épicas del cine reciente. Pero es una escena que no es ajena a los errores.

Un fan detectó en su momento -porque tiene tiempo ya- un error de continuidad (raccord) en la escena donde los refuerzos de los Vengadores llegan para hacer frente a Thanos. Poco antes de la escena, el Capitán América se enfrenta cuerpo a cuerpo con el titán loco. Pero este termina por derribarle y el escudo de vibranio del Capi termina partido por la mitad.

Sin embargo, en la escena de la llegada de los refuerzos heroicos, se puede ver fugazmente al Capitán América portando su escudo entero como si no hubiera sucedido nada. Es un error chiquitín, que puede pasar desapercibido. Aunque es inexplicable dado el simbolismo que la ruptura del escudo tiene en la película.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Vengadores Endgame no es, ni de lejos, la primera película que sufre errores de raccord, o continuidad cinematográfica. Esta se produce cuando la posición o el estado de un personaje u objeto se altera radicalmente entre planos seguidos o en algún momento de la narrativa donde no debería haber cambiado. Siempre se suelen deber a errores humanos que se detectan en la sala de montaje, y algunas veces, como puede ser el caso de la película de los hermanos Russo, es difícil enmendar el error.

¿Habíais detectado este error de continuidad en Vengadores Endgame?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.