Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fans de Harry Potter: J. K. Rowling publicará nuevas historias esta navidad

Fans de Harry Potter: J. K. Rowling publicará nuevas historias esta navidad
Aunque Rowling parecía decidida a apostar por nuevas vías, parece ser que el universo Harry Potter sigue atrayéndola como un imán. Estas navidades, preparaos para nuevas historias.

En septiembre del año pasado Warner Bros. anunciaba que llevaría al cine el libro "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (un spin-off de Harry Potter) o, lo que es lo mismo "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", y poco después supimos que, además, este manual/bestiario de 54 páginas que J. K. Rowling escribió en 2001 se convertiría en franquicia dando pie a una historia a desarrollar a lo largo de tres películas.

Las fechas de estreno están fijadas en 2016, 2018 y 2020 siendo el protagonista el autor del libro Newt Scamander y poniéndose tras la cámara el veterano David Yates, que ya se ocupó de la dirección de los últimos cuatro episodios de Harry Potter.

Fans de Harry Potter: J. K. Rowling publicará nuevas historias esta navidad

¿Pero pensábais que el universo Harry Potter se había agotado en sus ocho largometrajes y este proyecto en forma de trilogía? Pues parece ser que no. Rowling se resiste a dejar de exprimirle el jugo a su creación y ya ha anunciado que estas navidades publicará doce relatos cortos. El primero de ellos se publicará el viernes 12 de diciembre, a las 14 horas de España (8 AM en EE. UU). Los once restantes irán saliendo a la luz, uno a uno, hasta llegar al día previo a Nochebuena.

De los detalles poco se sabe, salvo que uno de ellos al menos se centrará en el archienemigo del mago: Draco Malfoy y que vendrán a ampliar el universo mágico de la saga. De hecho el anuncio lo ha hecho la propia autora en Pottermore, el sitio web donde se reúnen sus mayores fans. ¿Tendrán su réplica en pantalla algún día? No sería de extrañar... ¿Os seduce la idea?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.