Logo Hobbyconsolas.com

Solo dura 15 segundos, pero así de impresionante es el anuncio que pide un Shenmue 4 en plena Time Square de Nueva York

Shenmue III
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Fans de Shenmue alquilan un panel publicitario en Time Square, una de las localizaciones más emblemáticas de Nueva York, para pedir un nuevo juego de la saga.

Pocos juegos son tan vitales para el género de mundo abierto y su evolución como Shenmue. Lanzado en 1999 para la Dreamcast de Sega, la obra de Yu Suzuki supuso un antes y un después a la hora de contar una historia inmersiva en esto de los videojuegos.

Dos años más tarde, Shenmue II cerraría una etapa gloriosa para Sega como fabricante de hardware, tanto en su versión para Dreamcast como en su port para Xbox.

Por increíble que parezca, pasarían 18 años hasta que los fans vieron Shenmue III, el cierre de la trilogía cortesía de Ys Net (el estudio de Yu Suzuki) y Deep Silver. Fue un notable regreso, aunque un pequeño fiasco a nivel de ventas.

¿Volveremos a ver la saga Shenmue algún día? Es complicado, aunque Yu Suzuki no cierra puertas a una futura cuarta entrega... siempre y cuando sea un juego más accesible para recién llegados.

Lo que está claro es que la pasión de los fans de Shenmue está más viva que nunca, porque pocas comunidades serían capaces de hacer la locura que han cometido. Seguro que Yu Suzuki está muy orgulloso y honrado de lo que ha sucedido en Time Square.

La emblemática plaza de Nueva York ha mostrado, durante 15 escasos segundos, un panel publicitario que pide un Shenmue 4.

Pasión por Shenmue en Nueva York

Anuncio de Shenmue 4 en Time Square (Nueva York)

El sitio web Shenmue Dojo, enfocado en la saga protagonizada por Ryo Hazuki, ha alquilado un panel publicitario en la prestigiosa plaza neoyorquina. El anuncio tan solo dura 15 segundos, pero deja claros los mayores deseos del fandom.

Durante esos 15 segundos, los habitantes de Nueva York vieron un mastodóntico anuncio a modo de petición, que pide un nuevo juego de Shenmue... por difícil que sea.

La idea de esta campaña publicitaria es ''apoyar la continuación de la serie e intentar generar conciencia global para encontrar un socio que ayude a Ys Net con Shenmue 4''.

Se dice que el alquiler de este panel publicitario ha costado alrededor de 40 dólares, pero sin duda ha logrado su objetivo con creces. Shenmue fue trending topic en Twitter/X, en un día muy especial para la franquicia.

Mega Drive Mini 2

''Gracias a todos los que ayudaron a mostrar su apoyo con los tweets/publicaciones masivas. Fue muy apreciado y demuestra que juntos, como colectivo, podemos difundir la conciencia de que no nos vamos a quedar sentados sin luchar. Continuaremos esforzándonos hasta que Shenmue 4 sea una realidad'', dijo la cuenta oficial de Shenmue Dojo.

Yu Suzuki quiere hacer un Shenmue 4, pero necesita una editora que financie y apoye el proyecto. ¿Se habrá fijado Sega en el enorme júbilo provocado por este anuncio en Time Square?

De momento, el sueño de Shenmue 4 sigue vivo, y quizá algún día los fans vean cumplido su mayor deseo. Hasta entonces, se puede disfrutar de la franquicia con el recopilatorio Shenmue I & II y Shenmue III en PC y consolas actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.