Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los fans siguen encontrando errores en Vengadores: Endgame

Vengadores Endgame

Vengadores: Endgame ha sido una de las películas de superhéroes mejor acogidas de la historia. Ha pulverizado récords de todo tipo, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia tras conseguir superar a Avatar, y también ha supuesto el fin de una era para el Universo Cinemático de Marvel, el cual ha sufrido importantes cambios tras esta película. Pero claro, cuanto más nos gusta algo, más punta le sacamos, y es que los fans de Marvel cada vez están encontrando más y más errores en la trama de Endgame.

Hazte aquí con la edición steelbook de la película Vengadores: Endgame

Algunos no son errores monumentales, si no más bien agujeros de guión que en ocasiones desafían la lógica. Desde Marvel Studios ya se han resuelto o explicado algunos posibles fallos, pero en otros los fan llevan bastante razón

Gamora murió en Infinity War, pero ahora ha vuelto a la continuidad de las películas

Gamora fue sacrificada por Thanos en Vengadores: Infinity War para poder conseguir la Gema del Alma. En Endgame, la Gamora del pasado se une al equipo y continúa viviendo en esa línea temporal, con lo que muy posiblemente esté presente en Guardianes de la Galaxia Vol.3. Ya sabemos que en los cómics nadie está muerto mucho tiempo (excepto el tío Ben, eso no hay quien lo arregle), pero este lío con Gamora deja bastantes preguntas abiertas sobre cómo afecta la ausencia de Gamora a su línea temporal original, y si se podría recuperar de la misma manera a la Viuda Negra o a Visión, por ejemplo.

Star-Lord y Gamora

¿Cómo viajó Thanos en el tiempo? 

Otra de las preguntas que se han planteado muchos fans es cómo hizo el Thanos de la continuidad de Guardianes de la Galaxia en 2014 hasta 2023 y arrastrar consigo a todo su ejército si los propios Vengadores habían agotado sus Partículas Pym, las cuales son imprescindibles para el viaje. Los directores Joe y Anthony Russo aclararon esta incógnita, alegando que los secuaces de Thanos fueron capaces de realizar una ingeniería invertida y crear sus propias partículas para viajar en el tiempo.

Así son las diferentes ediciones fisicas de Vengadores: Endgame

El tiempo es relativo

Durante el enfrentamiento final contra Thanos, Ant-Man y la Avispa tratan de hacer funcionar de nuevo el túnel cuántico, pero se dan cuenta de que necesitan hacerle un puente a la camioneta. Scott alega que necesitará "diez minutos", pero justo después de que diga esto, la película corta a un plano en el que podemos ver a la versión gigante de Ant-Man abrirse camino entre el ejército de Thanos. Así que o ahí había dos Hombre Hormiga, o el tiempo es muy relativo.

antman

Los viajes en el tiempo no tienen sentido

Este es uno de los temas más peliagudos de tratar en las películas del género. Sin embargo en Endgame, cuando tratan de recuperar la Gema del Tiempo, la Anciana específicamente explica que el plan no es posible y que se crearían diferentes realidades paralelas al sacar ciertos objetos de su continuidad. Sin embargo, cuando el Capitán América hace un último viaje para devolver las Gemas a los momentos de donde las tomaron...todo se mantiene en la misma línea temporal. 

Cómo funciona el viaje en el tiempo en distintas películas, series, videojuegos...

Y vosotros, ¿qué otro gazapo en Vengadores: Endgame habéis descubierto?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.