Logo Hobbyconsolas.com

Los fans de Starfield se movilizan para que el juego rinda homenaje a un jugador que murió de cáncer antes de poder probarlo

Starfield

Los fans de Starfield por Microsoft Game Studios quieren que Bethesda rinda tributo en el juego a un fan que murió de cáncer antes de probarlo, esta persona entró en cuidados paliativos tras el último retraso del juego.

Starfield para PC, Steam Deck y Xbox Series X|S llega en septiembre a Game Pass, pero muchos fans de Xbox en Microsoft quieren que Bethesda le ponga un homenaje a un futuro jugador del título que murió de cáncer.

Por ello tienen activa una campaña con el hashtag #AlexInStarfield para que Alex Hay sea inmortalizado el próximo gran RPG de los videojuegos que dirige Todd Howard.

A través de las RRSS se puede ver que andan intentando convencer a Bethesda Game Studios y la desarrolladora ponga algún tipo de tributo dentro del juego; sea un 'in memoriam' o algo similar.

Hace tres meses, Alex Hay compartía en Reddit que estaba "desolado" por escuchar que Starfield se había retrasado de estreno original el pasado 11 de noviembre de 2022.

Eso significaba que muy probablemente no podría jugarlo debido a que había interrumpido hace poco el tratamiento contra el cáncer de pulmón que venía sufriendo, por desgracia así ha sido.

"Me decepcionó un poco la revelación de la fecha, he estado siguiendo este proyecto durante años y ahora parece que no voy a poder jugarlo", decía Hay en la red social de imágenes.

El juego y su mapa de fondo tuvieron otra fecha y no pudo jugarlo

"Me decepcionó el retraso desde noviembre, ya que en septiembre dejé el tratamiento contra el cáncer de pulmón [...] y lo esperaba como distracción", seguía contando.

Hay moría poco después del mensaje, como confirmaba la comunidad de MacStories donde era un miembro activo y consumado. "Ahora estoy en cuidados paliativos [...] jugar a Xbox me evade, pero aguantar otros 6 meses es poco probable... ¡Disfrutadlo en mi nombre1".

El subreddit de Starfield se ha llenado de mensajes con fans que dice nombrar sus naves y/o personajes como Hay en honor a él, pero hay quienes han pensado en algo más profundo para que se recuerde.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El Youtuber Light explica que, como hay un precedente en Bethesda en Fallout 4 con el personaje de Evan -en honor al hermano de un usuario de Reddit que murió antes de estrenarse- este sería otro caso.

AlexInStarfield está activo en Twitter y ganando atención, pero lejos de llamar la de Bethesda. Aunque Light en la red social de Elon Musk ha dicho que la desarrolladora conoce la situación.

Starfield está cerca de terminar su desarrollo y dicho tributo llegaría más adelante, pero los fans quieren sí o sí que el juego de Bethesda rinda homenaje hacia Alex Hay por no poder jugarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.