Logo Hobbyconsolas.com

Fantasica, lo nuevo de Silicon Studio

Sergio Gracia

Fantasica, lo nuevo de Silicon Studio
Silicon Studio, creadores de 3D Dot Game Heroes y Bravely Default Flying Fairy, muestran Fantasica, su próximo juego para Android e iOS.

A pesar de haber desarrollado a penas dos juegos desde que el equipo fue fundado en el año 2000, Silicon Studio ha conseguido hacerse un hueco rápidamente en el corazón de los jugones, sobre todo de aquellos que, con cierta 'morriña', miran atrás y recuerdan los viejos clásicos que tan bien se lo hicieron pasar en su día. Gran parte de la 'culpa' de que este sentimiento haya aflorado entre miles de jugadores de todo el mundo la tiene 3D Dot Game Heroes, hasta ahora el desarrollo más importante de la compañía japonesa, aunque proyectos venideros con buena pinta no le faltan, como por ejemplo el recientemente anunciado Fantasica.

Fantasica, lo nuevo de Silicon Studio

Éste juego con mucho aire retro y gráficos a lo 16-bits se encuentra actualmente disponible para descargar en Android e iOS, pero no corráis tanto, porque únicamente (al menos por el momento) pueden disfrutarlo los japoneses a través de Mobage, una red social para móviles. Fantasica es un RPG estratégico con gran cantidad de componentes sociales, una mezcla que en territorio nipón atrae a las masas. Podemos combatir codo con codo con nuestros amigos y manejar sus unidades para que las batallas más complejas se nos hagan un poco más llevaderas.

El arte del juego, por otra parte, ha sido elaborado por Hideo Minaba, conocido por su trabajo en Lost Odyssey o Little King Story, mientras que la banda sonora corre a cargo de Hiroto Saito (Omega Five).

Desconocemos si Mobage y Silicon Studio (quienes actualmente se encuentran enfrascados en el desarrollo de Bravely Default Flying Fairy para Nintendo 3DS) tienen pensado traducir Fantasica, al menos al inglés, y acercarlo así a territorio occidental, pero desde luego sería todo un detallazo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.