Logo Hobbyconsolas.com

Fantasy Life, mañana en Japón

Fernando Mateus

Todo poseedor de una Nintendo 3DS que tenga un mínimo de amor propio debería estar muy interesado en Fantasy Life, el curioso y poco común JRPG que la gente de Level 5 está desarrollando con todo el amor y mimo del mundo, algo que queda patente sólo viendo quién está metido hasta el cuello en su gestación: Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano.

Y decimos curioso y poco común porque se ha ganado dichos calificativos a pulso, ya que en vez de la clásica historia en la que somos un quinceañero elegido que tenemos que salvar al mundo luchando contra la fuerte amnesia que nos obliga a luchar por intentar recordar a nuestros padres (dramatización dramáticamente dramatizada, ojo), Fantasy Life nos ofrece un mundo abierto en el que nuestro objetivo será buscar nuestro propio hueco de cualquier manera.

Empezaremos creando a nuestro personaje con un alto grado de personalización en muchos sentidos, lo que incluye nuestro hogar y la disposición de los muebles, para posteriormente decantarnos por una de las veinte profesiones disponibles, que nos permitirán conseguir objetos y materiales que de otra forma nos sería imposible. El cocinero tendrá que recibir piezas de animales salvajes y hierbas de manos del cazador para poder hacer sus mejores platos, el minero deberá mejorar su pico y usar el más adecuado según la ocasión para poder obtener los materiales de cada roca, por lo que necesitará que el herrero le fabrique las herramientas, y los mercenarios viajarán de ciudad en ciudad esperando a que cualquiera tenga una misión para ellos, por poner varios ejemplos.

Suponemos que podremos cambiar a lo largo de la partida entre profesiones, pero aun así el concepto de cooperación online (o local) con otros personajes para que todos salgamos beneficiados recuerda mucho al que nos ofrecen muchos MMORPG. Sólo falta esperar a que Level 5 tenga a bien sacarlo por estas tierras para que podamos comprobar si es así o se queda en un intento vago de ello.

De momento, Fantasy Life llegará a Japón mañana, el 27 de diciembre, de ahí este enrome vídeo en el que se le da un importante repaso al juego que se pude ver desde la eShop nipona . Crucemos los dedos para que esta suerte de Animal Crossing con toques roleros haga acto de presencia en Europa, tarde o temprano. Viendo el catálogo de Level 5 no tenemos muchas dudas de que así lo hará, pero después llega Square Enix en una situación similar y nos da la sorpresa, así que mejor no hacerse ilusiones en vano, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.