Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 5 - Ubisoft habla sobre el mapa y la inteligencia artificial

Alejandro Oramas Monzón

Far Cry 5presentó su primer tráiler oficial el pasado viernes y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre cómo será la nueva aventura de Ubisoft para PS4, PC y Xbox One. Si durante el fin de semana os hemos hablado de la campaña cooperativa de Far Cry 5 y la posible controversia con su ambientación e historia, hoy os queremos informar de los nuevos detalles revelados por Ubisoft sobre el mapa de esta nueva entrega de la franquicia y sobre las mejoras en la inteligencia artificial de los enemigos a los que tendremos que enfrentarnos en el Condado de Hope en Montana.

En primer lugar, Ubisoft ha hablado sobre el mapa de Far Cry 5 asegurando: “el mapa es grande. No puedo desvelar muchos detalles, pero sí adelantar que el jugador podrá alterar el mundo de forma dinámica con sus actos. En anteriores juegos de Far Cry, la sensación era de una historia más lineal. Lo interesante en Far Cry 5 es que los jugadores cambiarán la experiencia a su manera”. La compañía ha destacado el enfoque dinámico que presentará Far Cry 5 que dependerá por completo de cómo quiera enfocar la partida cada jugador. 

Pero eso no es todo, y es que desde Ubisoft también han querido adelantar algunos detalles sobre la inteligencia artificial enemiga en Far Cry 5. Según hemos podido leer en Wccftech, los enemigos tendrán en cuenta nuestra forma de jugar y cambiarán sus estrategias en función de nuestros actos. Además, la compañía promete unos enemigos que responderán con dureza a nuestros ataques, obligándonos así a utilizar todos los recursos de los escenarios para salir victoriosos.

Será el próximo 27 de febrero de 2018 cuando Far Cry 5 se ponga a la venta en PS4, PC y Xbox One acompañado de varias ediciones cargadas de contenidos. Es muy posible que muy pronto podamos disfrutar de un primer gameplay de Far Cry 5, y es que la conferencia de Ubisoft en el E3 2017, que tendrá lugar el 12 de junio a las 22:00 horas (hora peninsular española). Además de Far Cry 5, el evento de Ubisoft también contará con The Crew 2 y Assassin's Creed Origins como grandes protagonistas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.