Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 6 contará con Ray Tracing sólo en PC

Far Cry 6 EMBARGO 31 agosto

La diseñadora de Ubisoft, Stephanie Brenham, confirma que los efectos Ray Tracing de Far Cry 6 serán exclusivos de la versión de PC.

Quedan pocos días para la llegada de Far Cry 6 a las tiendas. Con su lanzamiento programado para el 7 de octubre, la nueva entrega de la saga de Ubisoft promete dejarnos atrapados en Yara durante mucho, mucho tiempo.

Ya vimos un extenso tráiler, un vídeo dedicado a Antón Castillo (Giancarlo Expósito) y hasta los primeros detalles del DLC del juego. Sin embargo, Ubisoft ha confirmado una demandada característica de Far Cry 6... con sorpresa.

En una entrevista con el portal Wccftech, Stephanie Brenham, diseñadora 3D de Ubisoft, dio algunos detalles nuevos de Far Cry 6 en PC, consolas y Stadia. En concreto, los aspectos técnicos fueron el centro de atención de la entrevista.

La principal revelación, y que quizá no deje satisfecha a todo el mundo, es que Far Cry 6 contará con Ray Tracing... pero solo en PC. Ubisoft confirma que la tecnología de trazado de rayos será una opción exclusiva de la versión de compatibles.

Far Cry 6

Esto implica que las versiones de Far Cry 6 para PS5 y Xbox Series X|S no tendrán Ray Tracing. La diseñadora de Ubisoft comenta que prefirieron adaptar la resolución y el rendimiento a 4K y 60 fps, y si hubieran implementado Ray Tracing esto no habría sido posible.

''El trazado de rayos es una función exclusiva para PC. En consolas, nuestro objetivo ha sido aprovechar las nuevas capacidades de hardware, optimizando el rendimiento apuntando a 4K y logrando 60 FPS, por ejemplo, todo mientras garantizamos que las nuevas funciones del juego, como nuestro sistema meteorológico dinámico, sean compatibles con todas las plataformas''.

Far Cry 6 EMBARGO 31 agosto

Otra de las grandes ventajas de Far Cry 6 para PC será la tecnología de AMD FSR, que no estará presente en las versiones de consola. Gracias a FSR, se obtendrá una resolución y rendimiento mejorados, similar a lo que sucede con NVIDIA DLSS.

Stephanie Brenham también ha opinado sobre lo que suponen PS5 y Xbox Series X|S en el mundo de las consolas. Al ser preguntada por cuál es la función más sorprendente, sin duda afirma que el SSD cambia para siempre el camino de la tecnología en consolas.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

''Sin embargo, los SSD son probablemente la diferencia más llamativa. La carga en segundos en lugar de minutos es obviamente fantástico y también nos brinda un paradigma diferente en comparación con los discos duros de consolas más antiguas''.

Far Cry 6 llegará a las tiendas el próximo 7 de octubre, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google Stadia y Amazon Luna. Los usuarios de PC podrán disfrutar de una experiencia apabullante en lo técnico, gracias al Ray Tracing.

Fuente: Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.