Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 6 "no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba", explica Ubisoft

EMBARGO Far cry 6

Far Cry 6 ha liberado cantidad de detalles y Ubisoft se ha estado pronunciando sobre esta sexta y esperada entrega de su franquicia de mundo abierto y acción.

Una nueva entrega de la famosa saga de Ubisoft ya está cerca. Ya tenemos el primer gran avance de Far Cry 6, en donde hemos podido conocer más información sobre la isla caribeña de Yara, su mundo y ubicaciones, así como a muchos de sus personajes. 

El objetivo de este nuevo título, que se lanzará en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, será el de derrocar al dictador Antón Castillo (a quien le ha dado vida Giancarlo Esposito) e instaurar una revolución en el país recurriendo a la guerra de guerrillas. Esa ambientación tropical e isleña pronto ha sido comparada con Cuba.

Sobre esto se ha estado hablando en una entrevista con el medio The Gamer, donde el director narrativo de Far Cry 6, Navid Khavari, ha querido dejar claro que el juego no busca hacer una declaración política sobre el país. Este título es un homenaje a los luchadores del pasado y es que la propia Ubisoft ha estado trabajando con antiguos guerrilleros para el desarrollo del juego.

La inspiración original fue la guerra de guerrillas y esa fantasía guerrillera, que obviamente está ligada a la revolución. Cuando se habla de guerrillas, se piensa en las guerrillas de las décadas de 1950 y 1960, de hecho fuimos allí para hablar con guerrilleros reales que lucharon en ese entonces, y realmente nos enamoramos de sus historias, reconocía el directivo.

Las mejores alternativas al DualShock para PS4

Las mejores alternativas al DualShock para PS4

Si necesitas un nuevo mando para tu PlayStation, estas son las mejores alternativas a los DualShock, y la mayoría también sirve para PC.

Ver listado

Pero también nos enamoramos de la cultura y la gente que conocimos. Cuando salimos de eso, no era que sintiéramos que teníamos que hacer Cuba, nos dimos cuenta de que es una isla complicada y nuestro juego no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente, explicaba Khavari. Más allá de eso, nos inspiramos en los movimientos guerrilleros de todo el mundo y a lo largo de la historia. Para nosotros, sentí que hacer la isla de Yara nos ayudaría a contar esa historia y al mismo tiempo ser muy abiertos con nuestra política e inspiración.

Una revolución es compleja y las personas con las que te vas a relacionar también lo son. Tenemos este crisol de complejidad motivacional en el que intentamos traducir eso en la jugabilidad y la historia, concluía el desarrollador.

Far Cry 6 EMBARGO

¿Tenéis ganas de viajar a Yara en Far Cry 6? ¿Y de dar mimitos a Chorizo? Respecto a los planes de la compañía, Ubisoft ya ha aclarado que no reducirán su oferta de AAA a pesar de aumentar su producción de juegos free to play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.