Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry New Dawn y Metro Exodus dominan las ventas de la semana en Reino Unido

Martín Amechazurra Falagán

Análisis de Far Cry: New dawn

El 2019 ha comenzado con muchísima fuerza en cuanto a los lanzamientos de juegos se refiere, y tras un mes de enero con grandes juegos como Kingdom Hearts 3 o Resident Evil 2, el mes de febrero nos ha dejado ya con otros lanzamientos importantes como Far Cry New DawnMetro Exodus o Jump Force, los cuales han necesitado apenas dos días para copar las listas de ventas de la semana en algunos territorios como Reino Unido.

Tal y como reportan desde Games Industry, y en base a los datos de GfK (referentes a las ventas físicas), Far Cry New Dawn y Metro Exodus se han hecho con el primer puesto y el segundo puesto en Reino Unido, respectivamente, en la semana de su debut. El podio lo completa el incombustible Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games, seguido de cerca por Jump Force en la cuarta posición, otro de los estrenos de esta semana tan cargada de lanzamientos.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Según señala el informe de GfK, las ventas de la primera semana de Far Cry New Dawn en Reino Unido han sido un 86,5% menores que las de Far Cry 5 hace un año, algo normal teniendo en cuenta que no se trata de una entrega numerada. Por su parte, Metro Exodus ha debutado con unas ventas un 50% superiores a las de Metro Last Light, su antecesor, y se ha quedado a tan solo 2.000 copias de igualar al juego de Ubisoft.

En cuanto al otro lanzamiento del viernes que todavía falta por mencionar, Crackdown 3, el juego de Microsoft se ha quedado fuera del top 10 de ventas en Reino Unido en la semana de su debut, con la 13ª posición y unas cifras que equivalen al 10% de las ventas que tuvo Crackdown 2 en su estreno, probablemente debido a su lanzamiento también en Xbox Game Pass. Si queréis conocer lo que nos han parecido los grandes lanzamientos de esta semana, aquí tenéis los análisis de Metro Exodus, Far Cry New Dawn, Jump Force y Crackdown 3. Y sin más dilación, aquí va el top 10 de ventas de la semana en el Reino Unido:

  1. Far Cry New Dawn
  2. Metro Exodus
  3. Red Dead Redemption 2
  4. Jump Force
  5. FIFA 19
  6. Resident Evil 2
  7. New Super Mario Bros U Deluxe
  8. Kingdom Hearts 3
  9. Mario Kart 8: Deluxe
  10. Call of Duty: Black Ops 4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.