Logo Hobbyconsolas.com

Farming Simulator será un esport: nace la Farming Simulator League

Farming Simulator 15

A cosechar, que el mundo se va a acabar. Eso es lo que has debido pensar en Giants Software, creadores de la saga Farming Simulator, que en el día de ayer sorprendieron al mundo plantando la semilla de los esports de los próximos meses. Sí, habrá esports de Farming Simulator.

Desde 2008, y de manera prácticamente ininterrumpida, Giants Software ha dado la oportunidad a miles de usuarios de convertirse en granjeros en un entorno de mundo abierto ambientado en el continente americano y europeo. 

La última entrega es Farming Simulator 19, la culminación de 10 años en los que cada entrega ha añadido interesantes novedades, y realmente el simulador agrícola tiene argumentos para conquistar a quien se atreva a dar el paso y subirse al tractor virtual. Ahora, pretenden sembrar algo más lejos con una liga de deportes electrónicos.

La Farming Simulator League será una competición con 250.000 euros en premios, 100.000 euros para el campeón. Se realizarán diez torneos a lo largo de Europa, donde los jugadores conseguirán puntos que les permitirán llegar a la gran final. Empresas como Intel y Logitech se han subido al remolque de la competición, y según el CEO de Giants Software, Chrostian Ammann, ''es una oportunidad única''.

Aún nos faltan detalles, pero Farming imulator 19 estrenará un modo competitivo de tres contra tres, que servirá para que los equipos demuestren su dominio en la liga. 

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Desde luego, hay ganas de ver que tal le sientan los esports a Farming Simulator el paso a la escena competitiva de primer nivel. El año pasado ya tuvimos cuatro torneos de Farming Simulator, pero ahora es una liga que parece más estructurada y, sobre todo, tiene un premio más jugoso para atraer a los equipos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.