Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel se extenderá durante 5 años

Los Eternos

La fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel verá su final en unas semanas cuando Vengadores Endgame llegue a los cines de todo el mundo. El estreno de la cuarta película de Vengadores no solamente marcará el final de la fase 3 del UCM, si no que también lo hará del primer gran volumen del Universo creado por Kevin Feige desde 2008 y que el propio productor ha denominado La Saga del Infinito. La fase 4 cobrará vida este verano con el estreno de Spider-Man: Lejos de Casa.

Viaja a la fase 4 del UCM con el funko de Viuda Negra

Sin embargo Marvel Studios mantiene un estricto secreto en torno a la fase 4 del UCM. Afortunadamente, Kevin Feige se enrolla más que las persianas en las entrevistas y en declaraciones a io9 ha soltado algún que otro nuevo dato sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Según Feige, actualmente hay un plan de 5 años para la fase 4 del UCM, aunque el productor indica que en principio no está planeado que los X-Men entren en el UCM durante esta fase.

Por otro lado si que hay películas en pre-producción y algunas ya confirmadas. El año que viene llegarán la película en solitario de Viuda Negra y presumiblemente Doctor Strange 2. También hay planes para la secuela de Black Panther, para el regreso de Guardianes de la Galaxia vol.3, la película de presentación de Los Eternos y la también presentación de algún personaje relativamente desconocido por el gran público como Shang-Chi. Con el plantel de personajes de Marvel que tiene ahora Marvel Studios a su disposición nunca se sabe.

Viuda Negra
Viuda Negra

No obstante, como la mayoría de los proyectos en la industria cinematográfica, todos estos planes están sujetos a cambios. No sería la primera vez que dicen algo y a los dos meses hacen algo completamente distinto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.