Logo Hobbyconsolas.com

El FBI busca a un usuario de PS4 que vendía drogas en PlayStation Network

PlayStation logo

Los videojuegos y las diferentes plataformas con las que cuentan se han convertido en algo que permite conectar a millones de personas. La capacidad social que tienen las consolas permiten gran cantidad de interacciones entre jugadores, desarrolladores y apasionados de la industria.

Por desgracia, existe gente que busca sacar beneficio de maneras realmente sorprendentes (e ilegales). Un usuario de PS4 ha protagonizado una de las noticias más curiosas de los últimos días puesto que el FBI le está buscando por supuesta venta de drogas a través de PlayStation Network

Enciclopedia PlayStation, el libro para conocer todo sobre la primera consola de Sony

Aunque pueda parecer sorprendente, esto es completamente cierto. El usuario bajo el nombre Speedola20 habría estado vendiendo droga a través del servicio online de PlayStation. EL pasado 22 de octubre, el FBI emitió una orden para acceder a la información sobre este usuario llamado Curtis Alexander.

PlayStation cumple 25 años: recordamos la génesis e historia de la primera consola de Sony

Al momento de emitirse la orden, el FBI afirmó que tenían testimonios y evidencias de una Fuente Humana Confidencial (CHS) que indicaba que Speedola20 intentaba vender grandes cantidades de cocaína, por  un valor de hasta 34.000 $ por kilogramo. Según las informaciones, Speedola20 estableció un acuerdo por 100 gramos de esta droga por 4,400 $ con la fuente del FBI. Se ha informado que este acuerdo se realizó tanto a través del sistema de mensajes instantáneos como mediante el uso de chats privados mientras se jugaba un título no identificado a través del PSN.

La orden solicita específicamente a Sony la información privada del usuario, incluida su dirección IP, dirección física y una lista de juegos conocidos que se encuentran en PSN; con el fin de acceder a los datos personales del sospechoso. 

Lámpara PlayStation
Amazon

Si eres jugador de PlasyStation 4 tal vez te interese conocer las nuevas ofertas de la consola con motivo de Navidad. Con motivo de los 25 años que cumple la consola hemos querido echar la vista atrás y ver cómo eran todos los dev kits de consolas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.