Logo Hobbyconsolas.com

El FBI toma medidas contra los hackers que atacaron PSN y XBL

Pablo Cosano

El FBI toma medidas contra los hackers que atacaron PSN y XBL
El ataque que sufrieron PS Network y Xbox Live durante Navidad ya empieza a tener sus consecuencias y el FBI detiene a los primeros sospechosos del grupo hacker.

Los que creían que el ataque hacker contra PS Network y Xbox Live no iba a tener ninguna repercusión estaban equivocados y el FBI ya ha realizado las primeras detenciones a presuntos miembros del grupo Lizard Squad. Los lagartos no han sido lo suficientemente escurridizos para las fuerzas del orden estadounidenses y, lógicamente, en cuanto han desvelado alguna de sus identidades han sido inmediatamente detenidos.

El FBI toma medidas contra los hackers que atacaron PSN y XBL

El primero ha sido Vinnie Omari, un joven de 22 años de edad que reveló su identidad en una entrevista de Sky News, al que también le acusaban de unos delitos relacionados con cuentas de PayPal. Durante los últimos días se ha detenido a Julio Kivimäki, otro supuesto miembro de Lizard Squad de solo 16 años también investigado por un fraude con tarjetas de crédito.

El FBI cree que hay un tercer miembro relacionado con los ataques a PSN y XBL, un sujeto conocido como Ryan, que reconoció públicamente su participación con el grupo hacker en sus fechorías navideñas. Un representante del FBI declaró que "están investigando el caso, pero que todavía no pueden hacer más comentarios".

El FBI toma medidas contra los hackers que atacaron PSN y XBL

Con los mensajes en tiwtter del grupo hacker parece como si Lizard Squad se tomase a broma todo este asunto y ellos mismos hubiesen decidido revelar sus identidades y exponerse a que la justicia hiciese su trabajo. La gran incógnita ahora es ¿por qué motivo? ¿Hay algún objetivo oculto de Lizard Squad en todo esto? ¿Estará Kim Dotcom metido en el ajo? Una cosa sí es segura: Playstation y Microsoft deben mejorar la seguridad de sus sistemas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.