Ir al contenido principal

El FC Augsburgo presenta su nuevo fichaje como si fuera un juego de 8 bits... ¿de pesca?

FC Augsburgo

El FC Augsburgo, un equipo de la Bundesliga alemana, promociona su nuevo fichaje con un divertido y currado vídeo a imagen de videojuego de pesca de 8 bits.

Normalmente, los fichajes del F.C. Augsburgo, uno de los equipos de la Bundesliga, la primera división alemana, no es algo que nos preocupe mucho en esta redacción. Sin embargo, algo nos ha llamado mucho la atención: un vídeo que acaban de colgar en redes sociales para anunciar un nuevo fichaje de la temporada, Niklas Dorsch.

En esta original animación, como si fuera un videojuego de 8 bits, el director deportivo del Augsburgo, Stefan Reuter, sale de pesca y se encuentra con una gran sombra. Tras una largo tira y afloja, el presi del FCA consigue pescar... a Niklas Dorsch, centrocampista que jugará con el dorsal 30.

Sin duda, el responsable de redes sociales y comunicación de este club es muy aficionado a los videojuegos retro... y a los juegos de pesca, un subgénero que puede que suene a muy de nicho, pero que siempre ha sido muy popular.

La pesca es una actividad común en juego de simulación de vida, como Animal Crossing New Horizons o Stardew Valley, o grandes RPG como Zelda. Pero siempre ha habido juegos dedicados a la pesca, desde los tiempos en los que se veían así de pixelados, a juegos indie modernos inspirados en la pesca... o incluso simuladores con gráficos ultra realistas. ¡Y si es en realidad virtual, la inmersión ya es total!

El F.C. Augsburgo es un equipo de media tabla (suele quedar entre el puesto 13-15) en la Bundesliga. Esperemos que este fichaje, muy celebrado en las redes sociales del club, ayude al club a remontar posiciones la temporada que viene...

¿Qué os ha parecido el vídeo? El club no tiene demasiados seguidores en redes sociales, unos 200.000 en Twitter, pero este vídeo puede convertirse en viral...

Eso sí, para caso increíble, lo que os contamos el año pasado con otro club europeo, uno mucho más modesto. El Stevenage FC, un equipo inglés de cuarta división consiguió que Burger King les patrocinara... solo para que su logo saliera en FIFA 20. ¡Y la estrategia les funcionó de maravilla a ambos, sobre todo por la notoriedad que ganó el club!

Y además