Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fear Effect, Gex y Anachronox podrían volver pronto

Luis López Zamorano

Fear Effect, Gex y Anachronox podrían volver pronto
Los clásicos Fear Effect, Gex y Anachronox podían volver pronto a las consolas ya que Square Enix ha puesto las licencias a disposición de los estudios independientes en The Collective. Os damos todos los detalles al respecto.

Si sois de la generación que se lo pasó en grande jugando en los tiempos la primera PlayStation, seguramente os alegre lo que os vamos a contar porque tres de las sagas clásicas de Square Enix que brillaron en aquella época podrían volver en la nueva generación de consolas. Hablamos de Fear Effect, Gex y Anachronox. La compañía ha decidido poner estas tres licencias a disposición de los estudios independientes en The Collective, una plataforma pública de ayuda para la financiación y creación de videojuegos.

Fear Effect, Gex y Anachronox podrían volver pronto

De esta manera, cualquier desarrollador independiente podría optar a desarrollar un nuevo título de cualquiera de estas tres míticas sagas. Esto abre la posibilidad a que veamos un nuevo Fear Effect, Gex o Anachronox próximamente, ya sea a modo de continuación, remake o remasterización. Y es que estas licencias que contaban con un cariño especial por parte de los usuarios que las disfrutaron en su día (hay que reconocer que su público era limitado), parecían haber caído en el olvido por parte de Square Enix, hasta ahora.

Además, Square Enix ha comunicado que están dispuestos a escuchar nuevas propuestas para las sagas y que los desarrolladores que quieran trabajar en alguna de ellas no tienen que ceñirse necesariamente a sus orígenes. Esto quiere decir que podríamos incluso ver un cambio de género en alguno de ellos y encontrarnos con un Gex transformado en título de estrategia o con un Fear Effect en aventura gráfica al estilo de los título de Telltale. Eso sí, para que esto se vea, Square Enix deberá dar el visto bueno a la propuesta del desarrollador ya que será la compañía quien tenga siempre la última palabra para que cualquiera de las tres licencias vuelva de manos de un independiente.

Fear Effect, Gex y Anachronox podrían volver pronto

Por otra parte, aunque el regreso de Fear Effect, Gex o Anachronox pueda llegar por cualquier desarrollador independiente aprobado por Square Enix, la compañía trabajaría estrechamente con éste para asegurar la calidad del producto y se llevaría un 20% de los beneficios que tuvieran los lanzamientos, además de la posibilidad de decidir si desarrollar una secuela por su propia cuenta contando o no con el estudio independiente. Parece que ésta será la generación de los grandes regresos y que pronto podríamos ver una nueva aventura picante con el regreso de Fear Effect o acción desenfadada con Gex que podría sumarse a la posible vuelta de Conker y otras licencias de Rare como Battletoads.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.