Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fecha de estreno de la nueva película de Hayao Miyazaki

Thais Valdivia

Fecha de estreno de la nueva película de Hayao Miyazaki
Kaze Tachinu  -Kaguya-hime no monogatari-, fue confirmada el pasado mes de diciembre y ya conocemos la fecha en la que probablemente llegue a los cines.

En el póster realizado para cines de la nueva película de Hayao Miyazaki dentro del Studio Ghibli, Kaze Tachinu  -Kaguya-hime no monogatari-, el productor de la misma, Toshio Suzuki escribió lo siguiente: “No puedo decir esto en voz alta, pero se estrenará el 20 de julio“. Esta película lleva cinco años después del estreno de la anterior película de Miyazaki, Ponyo en el Acantilado.

La nueva película de Miyazaki se estrena en julio

Hayao Miyazaki, aparte de la dirección, es quien ha escrito la historia y el guión de la película. La música correrá a cargo del compositor Joe Hisashi. La trama gira en torno al hombre que creó el Mitsubishi A6M Zero -Zero Fighter- que utilizó el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, Jiro Hirokoshi.

También centrado en Jiro Hirokoshi, Miyazaki realizó una mini serie de dos partes de nombre Kaze TachinuSe alza el viento- en febrero del año 2009. El novelista, Tasuo Hori también escribió una obra con el mismo título y que contaba la vida de la misma persona. En honor a la novela y a Hirokashi, la película hace referencia a ambos hombres: “Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de vivir“.

Esta película fue presentada el pasado mes de diciembre en un evento oficial del Studio Ghibli. En él también se presentó la cinta La leyenda de la princesa Kaguya que estará dirigida por Isao TakahataLa Tumba de las Luciérnagas-. Su estreno se ha retrasado para finales de este año.

Fuente: Anime News Network 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.