Logo Hobbyconsolas.com

Fecha de lanzamiento de PS5 confirmada. Será el 19 de noviembre en España

PS5
Por fin sabemos la fecha de lanzamiento de PS5. Se ha anunciado en la conferencia PlayStation Showcase. El 19 de noviembre en España podremos hacernos con el modelo con lector de disco (por un precio de 499 euros) y con PlayStation 5 All Digital a un precio de 399 euros.

Ya conocemos la fecha de lanzamiento y el precio de PlayStation 5, Sony lo ha confirmado oficialmente en la conferencia PlayStation Showcase, que se ha emitido por streaming hoy 16 de septiembre. La consola se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre en España (el día 12 en Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Mexico).

Como sabéis, se pondrán a la venta dos modelos diferentes de la consola. PS5 con unidad de disco tendrá un precio de 499 euros, mientras que el modelo All Digital, que sólo contará con un disco duro de almacenamiento interno, se pondrá a la venta por 399 euros. Ya se han abierto las páginas de reserva de la consola en Amazon

Junto a la fecha de lanzamiento, precio y accesorios de PS5, la conferencia nos ha permitido conocer juegos de lanzamiento de PS5 (ya se había confirmado que Marvel´s Spider-Man Miles Morales sería uno de los juegos que acompañarían a la consola desde el día 1). Y ver nuevas imágenes de los principales títulos, tanto First Party como desarrollados por otras compañías. 

PlayStation 5, disponible a partir del 19 de noviembre, es la consola de nueva generación de Sony, tendrá un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros de AMD, y GPU (unidad de proceso gráfica) basada en la arquitectura AMD Radeon RDNA 2 Esta arquitectura permite iluminación por ray tracing (trazado de rayos) acelerada por hardware. La potencia de que es capaz esta consola es de 10.3 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

La consola contará con un disco duro de estado sólido SSD que aligerará los tiempos de carga. Para que nos hagamos una idea, se trata de reducir hasta 10 veces el tiempo que emplea PS4 PRO en un juego como Marvel´s Spider-Man. La capacidad de este disco duro será de 825GB. Mark Cerny (arquitecto de la consola) ha calificado a la velocidad de lectura del disco duro de 5.5 GB/s como el elemento "mas loco" de la nueva arquitectura.

PS5 dos modelos

Esta capacidad se podrá ampliar a través de una ranura NVMe SSD (una bahía que soportará determinados discos SSD que se venden en el mercado). Y no sólo se trata de la velocidad del disco duro, sino de la compresión de los datos en el disco. Por eso Sony ha incluido un descompresor personalizado en la IO del disco duro. que permite alcanzar hasta 9 GB/s. Con la posibilidad de escoger en qué parte del disco se almacenan los datos.

Podéis descubrir todo lo que se ha mostrado en la conferencia en nuestro resumen del PlayStation Showcase de 16 de septiembre, así como leer más sobre cada uno de los juegos y anuncios que se han realizado, como:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.