Logo Hobbyconsolas.com

La fecha de lanzamiento de Xbox Series X no se verá afectada por el Coronavirus, Microsoft confía en ello

Xbox Series X reinicio de los juegos

Ahora mismo el gran interés hacia el que mira todo el mundo es el coronavirus COVID-19 y todos los problemas que está causando. Hace unas semanas os comentábamos cómo las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, podrían retrasarse debido a la pandemia. Sin embargo, unos días después Sony quiso aclarar que PlayStation 5 no ha sufrido ningún retraso por el brote de coronavirus.

Ahora le toca el turno a Microsoft, ya que aunque la fecha de Navidades de 2020 aún queda muy lejana, en la compañía sigue confiando en esta fecha y productos como Xbox Series X no sufrirán retrasos. En unas palabras hacia CNBC, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo: "No tenemos problemas de abastecimiento de consolas".

Nadella añadió después: "Tendremos que comprobarlo más adelante, pero lo bueno es que ahora mismo eso no es un problema. Creo que el problema mayor ahora mismo es lo que está pasando en América, Europa y en otros mercados de desarrollo, mientras que los pedidos [de Xbox Series X] sigan adelante".

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto a los pedidos, quizá se refiera en cuanto a la economía y si para Navidades de 2020 seguirán adelante, ya que puede haber una profunda recesión de ésta y muchas personas no se vean capaces de seguir adelante con los pedidos de sus consolas. Ya que esto también es una cuestión de salud, quizá prefieran invertir antes en su salud si esto continúa durante muchos meses más.

Xbox Series X

De todas maneras, ahora mismo no se puede hacer mucho ya que Estados Unidos está afrontando una prueba durísima ante el coronavirus y muchos países llevan en cuarentena desde hace varias semanas; como por ejemplo España en Estado de Alarma. Aunque la fecha se mantenga, eso no quiere decir que los servicios estén aguantando el tipo, ya que los servicios de Xbox Live han sufrido ya tres caídas.

Un ex desarrollador de Sony asegura que Xbox Series X es ''asombrosa y bastante más potente que PS5''

Nadella añadió de igual manera: "Si esto lo hubiéramos vivido en otra generación de arquitectura de datos o de software, dudo mucho que pudiéramos aguantar esta crisis tan efectivamente a como lo estamos haciendo ahora mismo".

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Y tú, ¿piensas que ninguna de las dos consolas verá la luz este año 2020?

Fuente: Forbes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.