Logo Hobbyconsolas.com

Fecha para usar los Puntos de Oro de My Nintendo en la eShop de Switch

Luis López Zamorano

My Nintendo - Más datos del nuevo Club Nintendo

Ya hay fecha para usar los Puntos de Oro de My Nintendo en la eShop de Switch. Así lo ha confirmado Nintendo y nosotros os damos los detalles al respecto.

Puntos de Oro My Nintendo

La llegada de My Nintendo, el sustituto del Club Nintendo, trajo con sigo la aparición de los Puntos de Oro. Como ya os contamos en su día, los Puntos de Oro se podían conseguir al comprar juegos digitales de Nintendo y servirían para conseguir otros productos digitales para Nintendo Switch, aunque hasta ahora no se han podido utilizar. Hoy, Nintendo ha anunciado que ya hay fecha para poder usar los Puntos de Oro en la eShop de Nintendo Switch.

Tal y como ha comunicado la compañía a través de su web oficial, a partir de principios de marzo (falta por confirmar el día exacto) podremos utilizar los Puntos de Oro de My Nintendo para comprar productos digitales de Nintendo Switch. De esta manera, podremos gastar los Puntos de Oro en Nintendo eShop o en la página web de Nintendo para conseguir otros juegos o contenidos digitales para Switch.

Cómo canjear Puntos de Oro en Nintendo Switch

Cada Punto de Oro equivale a 1 céntimo de euro y éstos se consiguen cada vez que se adquiere y registra un nuevo juego. Eso sí, la cantidad de Puntos de Oro conseguida por la compra de los juegos varía dependiendo de formato en el que se adquieran. Los juegos y contenidos descargables de Nintendo Switch adquiridos a través de la eShop aportan Puntos de Oro equivalentes al 5% del precio de dichos contenidos, igual que los códigos de descarga y los juegos de Nintendo 3DS y de Wii U. Por su parte, las tarjetas de juego de Nintendo Switch aportan una cantidad de Puntos de Oro equivalente al 1% del precio sin descuento que tenga el juego en Nintendo eShop.

Por ejemplo, al pagar 50 € por un juego para Nintendo Switch en Nintendo eShop, conseguimos 250 Puntos de Oro, con los que podremos obtener un descuento de 2,50 € en la siguiente compra que realicemos a través de la tienda digital. Eso sí, no debemos despistarnos demasiado porque, aunque se pueden acumular todos los puntos de My Nintendo que se quieran, caducan a los 12 meses, por los que sólo hay un año para canjearlos desde que se obtienen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.