Logo Hobbyconsolas.com

La felicidad de los jugadores es lo más importante y no los ingresos, según EA

Martín Amechazurra Falagán

Battlefield 1

La vicepresidenta ejecutiva de publicaciones en Electronic Arts Laura Miele ha hablado recientemente sobre las políticas actuales de la compañía norteamericana. Según la ejecutiva de EA, el lanzamiento de propuestas recientes y de nuevos servicios en línea, como las Battlefield 1 Incursions, demuestran un cambio en la forma de actuar de la compañía, que ahora se fija más en la felicidad de los jugadores y menos en los ingresos.

"Tenemos la obligación con respecto a los jugadores de mantener frescos nuestros contenidos, y mantener unos servicios bien equilibrados. Realmente sentimos que tenemos que ganarnos el tiempo de nuestros jugadores durante sus ciclos de juego. Nosotros miramos a la Net Promoter Score (NPS) mensual de todos nuestros juegos, y eso es algo que ha cambiado nuestra perspectiva a la hora de medir el éxito", comentaba Miele. La Net Promoter Score es una puntuación que mide, de -100 a +100, la probabilidad de que un usuario recomiende los productos de una compañía a otras personas, y es algo que actualmente tienen muy en mente en EA

Las mejores ofertas flash y del día en Amazon España

"La relación entre los jugadores y nuestros juegos, su felicidad, su NPS, son nuestro baremo principal para medir el éxito de la compañía. Ya no lo son los ingresos. Eso ha cambiado la manera en que la gente percibe a nuestros juegos y, por ende, cómo se sienten con respecto a EA", aseguraba Miele, a lo que añadía "Dentro de Electronic Arts medimos el sentimiento de los jugadores y el compromiso de los jugadores por encima de los dólares o de las cifras de ventas. Hemos tomado un cambio muy importante. Hemos invitado a jugadores a nuestro estudio para ayudarnos con Battlefield 1 Incursions y es por ello que pienso que estamos en una edad de oro para los jugadores, porque su opinión es muy importante en todo lo que estamos creando".

"Los jugadores están en el centro de todo lo que estamos haciendo", afirmaba Laura Miele. Os recordamos que durante la Gamescom 2017 se anunciaron más novedades en los juegos de Electronic Arts aparte del modo competitivo de Battlefield 1. Una de ellas es Battlefield 1 Revolution, una edición que incluye el juego base junto con su pase de temporada para obtener acceso a todas las expansiones. Otra de ellas fue el anuncio de una nueva expansión para Los Sims 4, y también vimos los nuevos tráilers de juegos como FeNeed For Speed Payback y FIFA 18, además del espectacular modo de naves de Star Wars Battlefront II.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.