Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ferdinand - Tráiler de la película de animación “antitaurina”

Mar Rascón Sánchez

Ferdinand se presenta en su primer tráiler, un toro pacifista a los que todos juzgan por su temible aspecto, la película llegará a los cines el próximo 22 de diciembre.

El 22 de diciembre además de que te puede tocar la lotería de navidad también puedes ir a ver la nueva película de los creadores de Ice Age, Ferdinand, una cinta calificada de antitaurina, en la que encontramos de protagonista a un simpático y muy pacifista toro de lidia. Basado en el cuento de Munro Leaf que fue ilustrado por Robert Lawson, que a su vez inspiró a un corto del mismo nombre que llegó a ganar un Oscar y que Franco prohibió, nos llega ahora esta película en la que vemos la cara amable de un animal cuyo sino es servir de espectáculo en una plaza de toros.

Ferdinand, es un toro alejado de la tradición que existe en España o México, él es pacífico, le gusta hacer amigos y le encanta oler las flores mientras da largos paseos. Pero eso no impedirá que sea capturado y obligado a convertirse en un toro para torear. La película desde luego llega con un mensaje muy claro, el de no forzar a un animal a ser expuesto en un entretenimiento que sólo le causa dolor, esta historia es todo un mensaje antitaurino para los más pequeños.

Ferdinand póster

En el tráiler podemos ver como todos los clichés de nuestro país están claramente plasmados, casi no falta nada y lo que no vemos seguramente lo encontremos en la película. Ferdinand no viene para crear polémica, pero seguramente y teniendo en cuenta la idiosincrasia de las redes sociales, quizás le hagan boicot en su estreno navideño, es un suponer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.