Logo Hobbyconsolas.com

La feria E3 2020 anuncia algunas de sus novedades: zonas temáticas, ''insiders'', famosos y otros cambios

E3 2020 logo

El próximo E3 2020 será un evento totalmente remodelado para resultar más atractivo e interesante para el público y las compañías de videojuegos. Era algo que se venía rumoreando y que se acaba de confirmar. Según ha confirmado la ESA (Electronic Entertainment Expo), este ya mítico evento de videojuegos celebrado en Los Ángeles tendrá mayor número de invitaciones a famosos, personalidades de la industria del cine, videojuegos o música, así como mayor presencia de ''insiders''.

Pero no sólo eso, y es que el evento tendrá más zonas temáticas, salas destinadas a diferentes experiencias (realidad virtual, por ejemplo) y stands novedosos, elementos que se espera aumenten el interés del público por este reconocido evento, que antaño acaparaba todos los focos mediáticos. 

El precio que tiene no estar en el E3 2020 para Sony y PS5

El principal problema que tendrá el próximo E3 2020, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles del 9 al 11 de junio, es la ausencia de Sony. Hace ya años que Nintendo dejó de realizar conferencias en vivo dentro de este evento, aunque si mantiene su presencia dentro de la feria, pero la confirmación por segundo año consecutivo de que Sony no acudirá es una dura piedra en el camino. Por suerte, Microsoft si que estará en el E3, seguramente para mostrar nuevos detalles de Xbox Series X, así como nuevos juegos para Xbox One y su próxima consola. 

Ante estos inconvenientes, la ESA ha creado una serie de novedades y mejoras para que la experiencia de acudir al E3 2020 sea más entretenida e interesante de cara al público. Habrá mayor número de invitaciones a famosos y ''celebrities'', gente importante dentro de otras industrias como el cine o la música, sin olvidar el aumento de accesos para ''insiders'' y profesionales del medio.

sony e3

El propio organismo que regula las actividades del E3, ha dicho lo siguiente: ''Te alegrará saber que no estamos produciendo E3 2020 en vano. Para el E3 2020, estamos colaborando con expertos de la industria y nuevos socios creativos, incluidos los creadores de iam8bit.com, para revitalizar el espectáculo y, francamente, volver más locas las cosas. Estamos en el camino hacia el desarrollo y la producción de una experiencia de evento grande y súper divertido que celebra la cultura del juego de nuevas y emocionantes formas''. 

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

También se dedicarán más espacios a mayor cantidad de ''stages'', escenarios, pequeños eventos, sorteos o zonas temáticas. Se busca que el usuario se implique verdaderamente en la experiencia de acudir a la feria de videojuegos más reputada del mundo.

Se desconoce en qué consistirán realmente estas ''zonas experimentales o de experiencias'', pero suponemos que estarán enfocadas a tecnologías VR, 4K y demás. Es, sin duda, el plato fuerte dentro de las novedades del próximo E3, aunque nos queda la duda de como funcionarán estos emplazamientos. 

E3 2020 novedades evento

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El E3 2020 dará comienzo el próximo martes 9 de junio, finalizando el jueves 11 de junio. Estaremos expectantes con los anuncios, títulos y novedades que se anuncien en dicho evento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.