Fernando Alonso crea una escudería de eSports: FA RACING G2

FA RACING G2, la escudería virtual de Alonso

Desde Abu Dabi donde está para disputar la última prueba del calendario de F1, Fernando Alonso ha presentado FA RACING G2su nueva escudería de deportes electrónicos.

"Desde hoy (por ayer, tendré un equipo profesional de eSports. FA Racing se une a los eSports y estoy muy emocionado", comunicaba Fernando Alonso a los periodistas en el paddock de Yas Marina.

"Uno de nuestros socios me planteó la idea hace unos meses y me pareció una buena idea conectar los dos deportes (F1 y eSports). A partir de ahora los fans ya no serán simples espectadores, sino que protagonizarán un papel principal.  De hecho, es posible que lleguen a conducir en mi equipo", explicó Alonso. 

El equipo de Fernando Alonso está compuesto por G2 eSports, el mejor equipo de la especialidad, y Logitech, patrocinador de McLaren. FA RACING G2 tiene previsto participar en las principales competiciones virtuales a través de videojuegos de coches, consolas y de diversas plataformas para PC.

Como en cualquier actividad en la que participa, Fernando Alonso aspira a ser el mejor. Por eso este proyecto nace, ni más ni menos, que con la intención de convertirse en el referente de la industria virtual. Vamos, que esperan ser los nuevos líderes de este segmento digital que atrae a millones de 'gamers' en todo el mundo. ¡Qué tiemblen los reyes del entretenimiento electrónico!

Con esta nueva aventura, el bicampeón se convierte en el primer corredor profesional de F1 que se introduce en este mercado emergente que está muy interconectado con la F1. Tanto es así que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) creó el pasado mes de agosto su propio campeonato de eSports. Se abre así una posibilidad para que los aficionados de la Categoría Reina conozcan y participen en esta modalidad electrónica a través de la figura del ovetense.

La presentación del FA RACING G2 se produjo en el Circuito de Yas Marina y contó con la presencia de Sean Bratches, director comercial de la FIA. Este hecho demuestra el gran respaldo y apoyos con que cuenta la formación.

Por otra parte, Fernando Alonso ha anunciado este viernes de que su firma de ropa juvenil Kimoa se convierte en uno de los patrocinadores de la escudería McLaren. 

Foto portada: Twitter oficial de Fernando Alonso.