Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Festival de Sitges presenta su 50 edición, con Guillermo del Toro como padrino

Noelia Santiago

50 Festival de Sitges

¡El Festival de Cine Fantástico de Sitges celebra 50 años! El certamen tendrá lugar del 5 al 15 de octubre en la localidad barcelonesa y el director de la muestra, Ángel Sala, ha dado una rueda de prensa para presentar títulos e invitados que veremos en esta edición.

El Festival de Sitges contará en esta 50ª edición con unos invitados de lujo. Guillermo del Toro presentará La forma del agua, tras arrasar en el Festival de Venecia. El director mexicano será padrino del certamen y participará en diversas proyecciones y especiales.

Pack Clásicos del Cine de Terror

También veremos por la alfombra roja del Festival de Sitges a Susan Sarandon, que acudirá a una proyección especial de The Rocky Horror Picture Show, además de Frank Langella, William Friedkin, Dario Argento, Takashi Miike y otros habituales. Además, este año el Festival rendirá homenaje a la figura de Drácula y se proyectarán diferentes películas protagonizadas por el personaje creado por Bram Stoker.

Por otro lado, Ángel Sala ha anunciado algunos títulos que participarán en las diversas secciones del certamen. Entre ellos, la premiere europea de Mom and Dad, dirigida por Brian Tylor, en la que un extraño virus hace que los padres de una localidad estadounidense sufran impulsos asesinos contra sus hijos.

También se verán el estreno de la cinta Brawl in Cell Block 99, protagonizada por Vince Vaughn, y la esperada Feliz día de tu muerte, la última producción de Blumhouse.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.