Logo Hobbyconsolas.com

El festival de Steam vuelve del 3 al 10 de octubre: primeras demos confirmadas

Steam Next Fest

Steam anuncia las fechas y primeras demos confirmadas del próximo festival de Steam, el Next Fest donde podrás probar cientos de juegos indie en desarrollo.

El festival de Steam vuelve en su edición otoñal, con cientos de demos de juegos todavía en desarrollo. Los apasionados de los juegos indie tendrán la oportunidad de probar anticipadamente muchos juegos futuros e incluso de charlar directamente con los desarrolladores.

El Next Fest de Steam de otoño de 2022 tendrá lugar entre el 3 y 10 de octubre, concretamente a partir de las 19:00 CEST (hora peninsular española) del lunes 3 de octubre. 

Las demos las puedes jugar en tu PC o en Steam Deck, siempre que los desarrolladores lo permitan.

Como en todos los festivales de Steam, que suceden cada cuatro meses, tendremos cientos de demos de juegos en desarrollo. Para no perderse, habrá un buscador y la homepage estará dividida en secciones según géneros (RPG, deportes, puzles, estrategia, simulación...).

También puede que haya algún tipo de insignia o coleccionable. De momento, la propia Valve no ha dicho gran cosa sobre el próximo festival de Steam, pero sí conocemos algunos juegos que estarán allí.

En la edición del pasado junio había un buscador de juegos que tuvieran soporte para mando y para Realidad Virtual. No nos sorprendería que en esta edición ya incluyan una pestaña para juegos optimizados y verificados para Steam Deck.

Las demos confirmadas del Festival de Steam otoño 2022

Season: A letter to the future, un precioso juego que quizás te suene de un State of Play, se podrá jugar por primera vez del 3 al 10 de octubre en el Next Fest.

 Devolver Digital, uno de los publishers más reconocidos, ha anunciado que llevará tres de sus juegos al Steam Fest, con demos exclusivas: Stick it to the Stickman, un juego de lucha "brawler-roguelike"; Gunbrella, una aventura de acción noir-punk; y McPixel 3, una aventura 2D del afamado Sos Sosowski.


Los fans de la estrategia por turnos podrán probar Homicidal All-Stars, ambientado en un reality show en un futuro distópico.

También de ciencia ficción, aunque emulando los juegos de acción 2D de los 16 bits, estará Vengeful Guardian: Moonrider.

Y si te gusta Warhammer, el festival de Steam será la primera oportunidad para probar Warpforge, un juego de cartas, que además obsequiará a los jugadores de la demo con objetos exclusivos para el juego final.

El Steam Next Fest también permite interactuar directamente con los creadores, a través de una serie de retransmisiones en directo, en las que puedes charlas con los desarrolladores y compartir tu opinión o sugerencias en el chat.

Por último, recordad añadir a vuestra lista de deseos los juegos que os gusten. No solo os notificarán cuando salgan a la venta, también ayudaréis a sus creadores al hacerles saber que su juego está despertando interés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.