Logo Hobbyconsolas.com

FEZ se estrena accidentalmente en PC

Fernando Mateus

FEZ se estrena accidentalmente en PC
Las costumbres están para mantenerlas, y así lo ha hecho FEZ en su lanzamiento en PC, repleto de bugs y generando muchos problemas a los que quieren disfrutar de lo último de Polytron.

A estas alturas nos cuesta imaginar que Phil Fish haga cualquier cosa en el mundo de los videojuegos que no vaya acompañada de declaraciones ofensivas y polémicas por su parte y de problemas con sus juegos. Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de FEZ en PC ha ido acompañada de ambas, para no faltar a la costumbre.

Para comenzar, poco antes de su lanzamiento oficial el 1 de mayo, su obra alcanzó la primera posición de los juegos más vendidos en Steam en abril, hecho que no tardó en hacerle eco su creador y mandamás de Polytron, mientras lanzaba un mensaje algo prepotente: "está en el número uno de Steam ahora mismo y todavía no ha salido a la venta, deberíais boicotear mejor, nerds".

FEZ se estrena accidentalmente en PC

Podemos intuir que el odio que despierta hacia los usuarios de PC lo arrastra desde aquel día que dijo que "FEZ era un juego para consolas y no de PC, ya que los ordenadores servian para usar hojas de cálculo", pero vayamos al grano.

Una vez llegado el esperado día, resulta que FEZ luce una cantidad ingente de bugs, tanto en su versión de Steam como en la de GOG, siendo entre otros detalles incompatible con las tarjetas gráficas integradas Intel HD 3000 e Intel HD 4000, algo que no se señalizaba en ninǵun momento en sus requisitos. No pocos usuarios también han hecho saber que el juego crashea al iniciarse y su correcto funcionamiento parece fruto del azar en el peor de los casos.

En otras palabras, la historia parece repetirse en cierto sentido, pero en esta ocasión Polytronya está trabajando en un parche (tras haber publicado otro el mismo día de lanzamiento que resolvía muchos errores) que esperemos que permita a los usuarios de PC disfrutar de la dimensional aventura de Gómez.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.