Logo Hobbyconsolas.com

FEZ sigue sin tener una fecha estimada

Sergio Gracia

¿Por qué nos ocurre esto a nosotros? ¿Qué hemos hecho para que nos mantengan en vilo durante tanto tiempo? Hace ya tanto tiempo que sabemos del desarrollo de FEZ que casi ni nos acordamos de cuándo comenzó todo. Los chicos de Polytron no dejan de bombardearnos con nuevas imágenes y vídeos del original juego para Xbox 360 pero, por mucho material que lancen a la Red seguimos sin ver el final del túnel, un túnel que se nos está haciendo cada vez más pesado y angosto.

Durante la celebración de la pasada Game Developers Conference 2012 Phil Fish, director de Polytron, fue protagonista no por su proyecto interminable, sino por culpa de unas desafortunadas declaraciones que no dejaban en muy buen lugar a los desarrolladores japoneses, ya sabéis, aquello de que "todos los juegos actuales hechos en Japón apestan".

Puede que los fans japoneses de FEZ que se hayan sentido ofendidos pudieran hacer balance o comparación entre los títulos más actuales de su tierra y el juego de Polytron, sin embargo la ausencia de éste desnivela drásticamente la balanza. Sea como sea, Phil Fish ha asegurado a través de su Twitter que FEZ no estará listo para el día 2 de mayo, fecha que se ha comenzado a rumorear por Internet.

Por otra parte nos dejan un nuevo tráiler (y ya va...) que nos sigue mostrando un título precioso y original pero que, al menos por el momento, vemos inalcanzable. ¡Menos criticar y más desarrollar, Phil Fish!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.