Logo Hobbyconsolas.com

FF XIV: A Realm Reborn, el más accesible a discapacitados

Luis López Zamorano

FF XIV: A Realm Reborn, el más accesible a discapacitados
La ONG AbleGamers Foundation concede todos los años premios honoríficos a los títulos y periféricos que mejor preparados estén para las personas discapacitadas. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ha sido el que se ha llevado el mayor galardón en la última edición de estos premios.

Cada vez son más las personas que disfrutan del mundo de los videojuegos, y cada vez son más las compañías que se preocupan en que todo el mundo pueda utilizar sus productos. Eso es algo a lo que la AbleGamers Foundation presta mucha atención, y por eso cada año otorga premios a aquellos lanzamientos que mejor adaptados estén para las personas discapacitadas. En esta ocasión Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se ha alzado como el título más accesible del 2013 según esta ONG que le ha dado una puntuación de 9,1.

FF XIV: A Realm Reborn, el más accesible a discapacitados

Naoki Yoshida, productor y director de A Realm Reborn, ha comentado que “Es un honor recibir este premio. En el aspecto visual, sobretodo en cómo se presenta el color, usamos los consejos de los usuarios y aplicamos actualizaciones continuamente para que cualquier jugador del mundo pueda disfrutar el juego. Estamos muy comprometidos y esperamos seguir avanzando en este campo”. Cada vez son más las compañías que se preocupan de que los juegos se adapten a todos, Gearbox por ejemplo ha anunciado que Borderlands 2 recibirá un parche para adaptar los colores a los usuarios daltónicos.

Además de FF XIV: A Realm Reborn, Stanley Parable ha sido galardonado con el premio al título independiente más accesible, y el periférico Stinkyboard también ha sido premiado. Este dispositivo permite controlar los juegos con los pies, un paso más para la integración de la comunidad de discapacitados a la sociedad de jugadores. En este aspecto ya os mostramos los diseños de un miembro de Valve para controlar los juegos con la lengua y las nalgas. Todo sea por el avance hacia un mundo más igualitario para todas las personas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.