Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FICOMIC: los Cosplays del Salón, día 3

Fernando Mateus

FICOMIC: los Cosplays del Salón, día 3
Llegó el tercer día del XVIII Salón del Manga de Barcelona y con él el esperado World Cosplay Summit.

Si el primer día del XVIII Salón del Manga de Barcelona hubo abundancia de disfraces de Dragon Ball por el Récord Guinness (superado, por cierto) y el segundo, con más variedad pero no por ello menos cantidad, por el Concurso de Cosplay, al tercer día llega el evento más importante en lo que al arte de la caracterización se refiere, la final española del World Cosplay Summit.

FICOMIC: los Cosplays del Salón, día 3

Para los más despistados, el World Cosplay Summit es una importante competición que se lleva a cab en Japón de forma anual en la que se reúnen los mejores cosplays del mundo entero. Para decidir quiénes serán los participantes, se llevan a cabo varios torneos en cada uno de los países participantes, y ahí es donde entra el Salón del Manga de Barcelona, que ha acogido la final para escoger a los representantes de nuestras tierras de cara al final del concurso.

El WCS tomó el protagonismo en el XVIII Salón del Manga, invadiendo su escenario hoy, sábado tres de noviembre, de 16:00 a 18:15 horas. Un jurado especializado se encargó de elegir a la pareja ganadora que irá a Nagoya como representante española el verano que viene. Los ganadores han sido Yurai y Nairda, que iban de The Legend of Zelda Twilight Princess. Podéis ver algunas de las caracterizaciones en la galería inferior y mañana subiremos un pequeño vídeo del evento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.