Logo Hobbyconsolas.com

FICOMIC: crea con la nueva Wacom Bamboo Manga

David Alonso Hernández

FICOMIC: crea con la nueva Wacom Bamboo Manga
Además de ofrecer los mejores animes y videojuegos, el XVIII Salón del Manga de Barcelona resulta un escaparate ideal para que algunas empresas demuestren el potencial de sus productos... ¡sobre todo si venden una tableta gráfica especializada en Manga como la de Wacom! 

Si uno de vuestros sueños es aparecer algún día en el listado de autores de los mejores mangas y animes del Salón del Manga de Barcelona, sabed que os tenéis un duro camino por delante, puesto que demostrar un dominio parecido al de los premiados de esta edición es realmente complicado.

Para facilitar un poco esta tarea de aprendizaje y creatividad, la empresa Wacom ha aprovechado el XVIII Salón del Manga de Barcelona para mostrarnos la Bamboo Manga, una nueva versión de sus famosas tabletas gráficas enfocada esta vez al público más otaku.

FICOMIC: crea con la nueva Wacom Bamboo Manga

Gracias al software Manga Studio Debut 4 y Anime Studio Debut 8, incluidos bajo descarga tras registrar el producto, aprenderemos poco a poco distintos secretos del dibujo japonés, así como a sacar todo el partido a la tableta gráfica Pen & Touch.

Como podéis ver en la imagen de arriba, no han sido pocos los que se han animado a demostrar sus dotes de artista en el stand de Wacom. Nosotros, por supuesto, no hemos dudado en "tirarnos el pisto" y presumir de nuestra depurada técnica al más puro estilo Hiro Mashima, pero finalmente hemos preferido desistir al prever que aquí no íbamos conseguir engañar a nadie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.