Logo Hobbyconsolas.com

Este fiera ha leído los 27.000 cómics que Marvel ha publicado desde los años 60 y ha publicado un libro sobre ello

Marvel Comics

Douglas Wolk, un prominente historiador de los cómics, publica un libro tras leerse todos los cómics de Marvel publicados desde 1960.

Está la gente que escribe sobre temas sin documentarse lo más mínimo, quienes se documentan lo suficiente como para saber de qué hablan, quienes hacen un trabajo importante en documentación... y luego está Douglas Wolk.

Este autor estadounidense, oriundo de Portland, Oregón, es un reputado historiador del mundo de los cómics, y licenciado en Harvard.

Su nuevo libro, titulado All of the Marvel's, ha hecho que Wolk lea todos y cada uno de los cómics de Marvel que la Casa de las Ideas ha publicado desde 1960.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hablamos, claro, de los cómics de superhéroes, no de aquellos publicados por Marvel, pero que son, por ejemplo, de Star Wars.

El libro analiza al detalle la progresión y evolución de un universo compartido de dimensiones inconmensurables y que ha visto como cientos de autores daban forma a sus viñetas.

Hablamos de más de 27.000 publicaciones en grapa, miles y miles de viñetas narrando historias que, tarde o temprano, tendrían repercusión en otros relatos… o no.

El trabajo de Wolk no se limita a las alabanzas al trabajo de Marvel Comics durante las últimas seis décadas, también hace un paso por sus sombras.

Destacan los trabajos de grandes escritores como Jack Kirby, co-creador de Capitán América y Los Eternos, pero con algunos trabajo originales que "parecen no haber sido revisados".

Vengadores Endgame

El libro de Douglas Wolk también explora el impacto cultural que tienen los cómics en Estados Unidos, especialmente en los tiempos que corren, donde los autores tienen que adaptarse a nuevas exigencias y nuevos públicos.

Sin duda es un trabajo muy interesante que merece la pena revisar. Fans de Marvel hay muchos, pero capaces de leer todos y cada uno de los cómics de los últimos 60 años, hay pocos.

¿Seríais capaces de devorar cada uno de esos 27.000 cómics de Marvel y analizarlos al detalle?

Fuente | Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.