Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 11 se va a salir en PC

Óscar Díaz

FIFA 11 se va a salir en PC

Durante los últimos años, hablar de la saga FIFA en sus ediciones para ordenadores era hacerlo de versiones menores. Basados en tecnología de la anterior generación, la vistosidad que podíamos esperar en los PCs más potentes se quedaba muy por debajo de sus competidoras para Xbox 360 o PlayStation 3. Sin embargo, esta situación cambiará con FIFA 11, con el que han dado el salto generacional y, por fin, han puesto al PC donde se merece.

Visualmente, FIFA 11 para ordenadores parece un juego totalmente distinto a su anterior entrega. La base tecnológica es la misma que en los títulos aparecidos para Xbox 360 y PS3, aunque con posibilidad de aprovechar la capacidad de las tarjetas gráficas más actuales. No faltan las sombras con bordes suavizados, texturas en alta resolución, efectos de iluminación o una física más realista para todos los elementos del juego. Las animaciones también son más creíbles, con muchos más puntos intermedios, y se benefician de efectos como el desenfoque o filtros que imitan lo que vemos en televisión.

FIFA 11 se va a salir en PC

En cuanto al juego en sí, no faltan los añadidos que hemos podido disfrutar en consola durante los últimos años. El control de 360º está presente, así como una inteligencia artificial que mejora notablemente el comportamiento de los porteros. También se han incluido las opciones de personalización para añadir nuestros rostros y se ha prestado especial atención a las posibilidades multijugador. Tanto por Internet como en red local, el juego utiliza un nuevo código de red y se ha integrado la comunicación por voz de forma nativa.

En palabras de los desarrolladores, FIFA 11 para compatibles es una versión 10.5 del juego que disfrutamos el año pasado. Su evolución parte del juego para consolas que se estrenó, en parte, con FIFA 09, pero con añadidos independientes de lo que podremos ver en Xbox 360 y PS3. En definitiva, quien tenga experiencia con FIFA para PC, este año estrenará juego en todos los sentidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.