Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 14: Ignite Engine en PS4 y Xb One, no en PC

David Alonso Hernández

FIFA 14: Ignite Engine en PS4 y Xb One, no en PC
La versión de FIFA 14 para PC no correrá bajo Ignite Engine, el nuevo y prometedor motor gráfico de EA para sus títulos deportivos, por lo que solamente podremos descubrir sus mejoras y novedades en PS4 y Xbox One.

Electronic Arts fue una de las invitadas de excepción en la conferencia de Xbox One que vivimos en directo ayer por la tarde. Además de hablarnos de algunas de las bondades de la nueva consola de Microsoft, EA aprovecho la ocasión para mostrarnos por primera vez Ignite Engine, el nuevo motor gráfico con el que la compañía promete dotar a sus títulos deportivos estrella, como NBA Live 14 o FIFA 14, de un realismo sin precedentes gracias a la potencia de las consolas y PCS de última generación.

Bueno, eso pensábamos hasta hace pocos minutos. Ya que acabamos de enterarnos de que los jugadores de PC que se hagan con una copia de FIFA 14 no podrán disfrutar del poderío de Ignition Engine, teniéndose que conformar, en compatibles, con una versión mejorada del 'engine' de FIFA 13.

FIFA 14: Ignite Engine en PS4 y Xb One, no en PC

Rob Hodson, Community Manager de EA Sports, ha sido el encargado de revelar a través de su cuenta de twitter que FIFA 14 con Ignite Engine será exclusivo para PS4 y Xbox One. Lo que no se sabe -de momento- es si esta circunstancia será una constante en futuras entregas de la saga o se dará únicamente en el próximo FIFA.

Nosotros apostamos por esta última opción y, probablemente, la versión de FIFA 15 para PC ya utilice el nuevo motor de EA, aunque aún es demasiado pronto para hablar de ello y, hoy por hoy, lo único que hay seguro es que FIFA 14 sólo correrá bajo Ignite Engine en PS4 y Xbox One. ¡Pues vaya plan para los 'peceros'!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.