Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 14 no estará convocado para Wii U

Adrián Perera

FIFA 14 no estará convocado para Wii U
EA Sports cuenta en su haber con las mejores sagas de deporte, y más si hablamos de fútbol. Sin embargo, FIFA 14 no llegará a Wii U debido a que FIFA 13 fue un fracaso a nivel de ventas en dicha consola.

El considerado por muchos como el mejor juego de fútbol de la actualidad no repetirá temporada en Wii U, según ha revelado un representativo de Electronic Arts al medio Eurogamer. FIFA 14 no saldrá en la sobremesa de Nintendo debido a las pocas ventas de su anterior entrega, aún teniendo en cuenta que llegó con mejoras y prestaciones exclusivas para el GamePad.

FIFA 14 no estará convocado para Wii U

Desde el anuncio de la nueva entrega deportiva, las plataformas elegidas han sido claras desde el principio: PlayStation 3, Xbox 360 y PC, e incluso se plantean versiones para PlayStation 4 y la nueva Xbox (720/Infinity/Durango/ ‘loquesea’). Sin embargo, la ausencia de Wii U entre los planes de FIFA 14 levantó grandes sospechas, pese al apoyo que EA prestó a la consola en sus inicios, con juegos de la talla de Mass Effect 3 o Need For Speed Most Wanted.

A principios de mes, EA Sports confirmaba que Madden NFL 25, perteneciente a una saga de gran éxito en Estados Unidos, no tendría versión para Wii U, por lo que los temores no hicieron más que aumentar.

Tras declarar que “por el momento solo estamos exhibiendo las características de FIFA 14 para Xbox 360, PS3, y PC. Las noticias sobre otras plataformas se darán a conocer en los próximos meses”, pasamos a la última declaración de la compañía que deja a Wii U en el banquillo:

“Hace seis meses, FIFA 13 fue uno de los juegos de lanzamiento de Wii U. Aunque se tratase del galardonado simulador deportivo con gráficos en Alta Definición y formas innovadoras de jugar, los resultados comerciales fueron decepcionantes. Por ello hemos decidido que no desarrollaremos Fifa 14 para Wii U”.

Probablemente, una decisión tan agresiva habrá sido premeditada en profundidad por Electronic Arts, aunque no por ello deja de parecernos un gesto cuestionable. ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que el público de Wii U es de ‘otro tipo de juegos’ o también compatibilizarían con FIFA 14?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.