Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 15, también en 3DS, PS Vita y Wii pero no en Wii U

Fernando Mateus

FIFA 15, también en 3DS, PS Vita y Wii pero no en Wii U
FIFA 15, además de a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, también hará acto de presencia en Nintendo 3DS, PS Vita y Wii. Wii U se queda fuera.

En la conferencia de Electronic Arts del E3 2014 se dio a conocer tanto FIFA 15 como el resto de entregas anuales de las sagas deportivas de EA Sports, cuya existencia no había sido presentada oficialmente hasta entonces aunque en ningún momento había sido secreto alguno que estaban en desarrollo.

Sobre FIFA 15 sabemos que lucirá el motor gráfico Ignite en Xbox One, PlayStation 4 y PC, intenciones que en FIFA 14 se habían quedado a medias al dejar a la última plataforma fuera de la revolución del simulador deportivo. Tampoco podemos olvidar que una versión por debajo técnicamente hará acto de presencia en Xbox 360 y PlayStatino 3, alimentando así a un sector del mercado que necesita su dosis anual pero no está dispuesto a saltar de generación.

FIFA 15, también en 3DS, PS Vita y Wii pero no en Wii U

Pero existe un lado oscuro en estas plataformas de lanzamiento que podemos encontrar en lo más profundo de la nota de prensa que acompañó a su anuncio. Y es que aunque durante la conferencia del E3 2014 y a posteriori no se ha hecho hincapié en ello, FIFA 15 también llegará a otras plataformas. Las escogidas son Nintendo 3DS, PS Vita y Wii. Sí, Wii U se queda fuera, y, lo que es peor, es sustituida por su antecesora.

Electronic Arts no ha hecho ningún comentario sobre el porqué Wii U se queda huérfana de FIFA 15, ni tampoco ha detallado las diferencias que habrá entre todas las versiones que lucirá el simulador deportivo. La decisión recuerda, sin embargo, a lo que hizo en su día Konami de lanzar PES 2014 en PSP y no en PS Vita.

FIFA 15 llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4 el próximo 23 de septiembre, mientras que en el resto de plataformas hará lo propio un poco más tarde, en algún momento de otoño. Esperemos que para entonces sepamos algo más al respecto. Hasta entonces, por aquí tenéis un interesante avance de su versión para las consolas de nueva generación y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.