Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 17 - EA explica cómo se calculan las estadísticas de los jugadores

Alejandro Oramas Monzón

FIFA 17se pondrá a la venta muy pronto y hoy, gracias al portal ESPNFC, os queremos contar cómo se calculan las medias que vemos en los diferentes futbolistas del simulador deportivo de EA Sports. Más de 700 clubes y 18.000 jugadores aparecerán en FIFA 17, y lo primero que explican desde el citado medio es que las estadísticas son totalmente subjetivas y fruto de los diferentes ojeadores de Electronic Arts responsables de recopilar datos para, posteriormente, representarlos en las estadísticas del juego. 

EA confirma que tiene en sus filas a más de 9.000 efectivos trabajando en su base de datos de cara a establecer las estadísticas de los jugadores; y, evidentemente, entre ellos hay muchos entrenadores de nivel profesional que pueden ver en acción a los jugadores de FIFA 17. Desde el estudio explican que al no tener acceso a datos estadísticos de todas las ligas presentes en el juego, tienen que recurrir a una base de datos online. Eso sí, aunque algunos aspectos se pueden medir o calcular, hay otros que dependen de muchos factores como el equipo rival o el estado en que se encuentren el jugador durante la temporada, por lo que los ojeadores imaginan algunas características para luego calcular las estadísticas. 

En cuanto a las puntuaciones que representan las suma de las estadísticas de cada jugador, EA explica que dependen de aspectos como la liga a la que pertenezca el jugador y ponen el ejemplo de Messi, que pasaría de tener más de un 90 a tener alrededor de un 70 de puntuación en caso de jugar en una liga menos conocida, como la irlandesa. 300 editores de datos y 9.000 ojeadores recopilando datos sobre los jugadores hacen posible que podamos disfrutar del sistema de estadísticas de jugadores de FIFA. Aquí os dejamos un enlace con los 50 mejores jugadores del título de EA Sports y con nuestro completo análisis de FIFA 17

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.