Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 20: una petición pide que Megan Rapinoe sea la nueva portada

Javier Sólvez

FIFA 20 Rapinoe portada

A lo largo de las últimas décadas los fans de FIFA han esperado la siguiente portada del videojuego para descubrir qué futbolista la protagonizaba. En todos estos años, siempre ha sido un futbolista masculino, al menos en Europa, aunque en EE.UU. y Canadá no ha sido siempre así.

Ahora, parece que muchos de los fans de la saga quieren que esto cambie, proponiendo a la futbolista de la selección estadounidense Megan Rapinoe para la portada de FIFA 20. Sobre todo después de los últimos grandes triunfos de la deportista, ganando la bota y el botín de oro y el último mundial de la liga femenina.

¿Buscas un mando de PS4 para echar unos partidos con tus amigos? Echa un vistazo a este mando barato

La firma, que cuenta con 1.694 participaciones, exige que se reconozca el fútbol femenino tanto como se aprecia al masculino. Tanto en estos pequeños detalles como colocar a una futbolista en portada, como a nivel salarial entre las dos ligas profesionales.

"FIFA necesita cambiar su política de premios en efectivo, pero eso es solo el comienzo. Una mayor exposición de este equipo y el fútbol femenino ayudará a cambiar sus mentes".

EA ya ha hecho más que la FIFA en términos de apoyo, por lo que es una obviedad que sé que deben estar contemplando. Mucho respeto a IGN por la publicación e imagen original en las redes sociales", subraya la petición.

La recogida de firmas la comenzó el jugador profesional Darren Holland, que decidió abrir un Change.org tras ver por redes sociales el montaje que hizo algún fan con Rapinoe como protagonista. Un gesto que tuvo en cuenta el portal IGN, ayudando con la difusión de esta iniciativa.

megan rapinoe

La Juventus pasará a llamarse Piemonte Calcio por el acuerdo exclusivo de Konami

FIFA 20 será sin duda un juego que, al menos, nos traerá algunas novedades. No olvides los acuerdos de los que os informamos días pasados entre el Liverpool y la Juventus, que obligarán a cambiar de nombre a algunos de los equipos en la próxima entrega de FIFA por la exclusividad de Konami. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.