Logo Hobbyconsolas.com

FIFA Manager 14 será el último de la saga

Luis López Zamorano

FIFA Manager 14 será el último de la saga
Electronic Arts ha anunciado mediante una carta en la página web de FIFA Manager, que la próxima entrega del título de gestión deportiva será la última de la serie ya que otro título similar ha dominado el mercado durante los últimos años.

Dicen que en ocasiones hay que saber aceptar una derrota y retirarse a tiempo. Esta es la ley que ha aplicado hoy Electronic Arts cuano ha anunciado que FIFA Manager 14 será la última entrega que desarrollen de la saga, poniendo el broche final a una franquicia que nos acompaña desde el año 2002. La razón principal de la cancelación de más entregas es que el mercado de los títulos de gestión deportiva en lo que a fútbol se refiere, ha estado dominado por Football Manager en los últimos años, y Electronic Arts no puede seguir costeando los gastos que supone crear un juego de estas características sin beneficios considerables.

FIFA Manager 14 será el último de la saga

El encargado de emitir el comunicado ha sido Gerald Kohler, responsable de Bright Future (el estudio encargado de hacer FIFA Manager 14), que ha afirmado que la decisión no sólo se debe al dominio de su competidor, sino que el mercado de títulos como FIFA Manager está tendiendo hacia los juegos online y móviles de última generación, y eso también influye. “Cuando todos estos factores fueron evaluados, nos llevó a la decisión de tocar el pitido final” comentaba Kohler tirando de símil futbolístico.

FIFA Manager nos deja con su entrega de 2014 y Kohler se despedía admirando y dando las gracias a la comunidad de jugadores del simulador, añadiendo que su pasión y compromiso con FIFA Manager en estos años les animó a seguir trabajando en el título por el cual tanto Bright Future como EA Sports sienten amor y orgullo. Pero finalmente la situación del mercado hace que este título para PC nos diga adiós. Aunque el hueco que dejará FIFA Manager 14 no quedará vacío ya que Football Manager seguirá ahí y como ya os contábamos hace poco FX Fútbol se está abriendo paso también en el tema de la gestión deportiva.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.