Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anime El piano del bosque, licenciado en España

Thais Valdivia

El anime El piano del bosque, licenciado en España
La película de animación del director Masayuki Kojima será distribuida próximamente en nuestro país.

El pasado  fin de semana se celebró el Festival de Anime de Navarra (FAN), evento en el que se proyectaron series y películas de la talla de King of Thorn, 5 Centímetros por Segundo, Ataque a los Titanes y Fairy Tail entre muchas otras novedades. Dentro de la lista de films que se han podido ver, destaca uno en particular, El Piano del Bosque, ya que allí se estrenó en exclusiva después de que Yowu Entertainment adquiriera los derechos de distribución.

De momento se desconoce en qué formatos llegará la película y cuándo lo hará exactamente, por lo que tenemos que esperar a que la empresa se pronuncie con más información al respecto.

El Piano del Bosque (Piano no Mori) es la adaptación cinematográfica del manga original del autor Makoto Ishhiki. Masayuki Kojima fue el director de esta película cuyo estreno en Japón tuvo lugar en julio del año 2007. El estudio de animación Madhouse se encargó de la producción, mientras que Ryuta Hourai escribió el guión.

La trama tiene como protagonistas a dos niños que adoran la música: Kai, quien tiene el don de la música sin haber recibido una sola clase, y Shuei, un joven que aspira a ser pianista. Un día, un compañero les gasta una broma diciéndoles que vayan al bosque, ya que allí hay un piano escondido. Lo que este "amigo" no comenta es que dicho instrumento no emite ningún sonido.  Tras escucharle, Kai desmonta su plan diciendo que ya lo sabía, pero Shuei quiere ir a comprobarlo.

Al llegar al lugar, Shuei se sienta frente al instrumento y comienza a tocar, pero efectivamente no hay sonido. Justo después es Kai quien lo intenta y, sorprendentemente, el piano comienza a sonar.

Fuente: Fan Festival (1), (2)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.