Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Filmotech: el videoclub on-line de cine en castellano

Filmotech: el videoclub on-line de cine en castellano
Un "espacio común" para el cine español, así ha definido Fernando Trueba el portal Filmotech que ofrece títulos indispensables a precios de lo más razonable.

¿Te cuesta encontrar películas fundamentales de nuestro cine? ¿Te pica el gusanillo de ver algo diferente? Pues bien, ya puedes alquilar películas concretas durante 48 horas, o bien contratar el servicio de tarifa plana y pagar 6,95 euros al mes para ver todo el catálogo de Filmotech. Ya ofrece aproximadamente 1.500 películas y su objetivo es conseguir un catálogo de 20.000.

Filmotech: el videoclub on-line de cine en castellano

El cineasta Fernando Trueba, que ha presentado el portal junto a Enrique Cerezo (presidente de EGEDA), y que se declara "fanático del Blu-Ray", ha destacado la calidad que ofrece este sistema de visionado, ya que, según argumenta, "la gente se está acostumbrando a ver cine muy mal, al igual que ocurre con la música".

 

¿Y qué hay de las polémicas ventanas de distribución? Cuando hablamos del estreno de películas en Internet, es necesario contemplar cada caso por separado porque cada obra requiere una difusión diferente. Por ejemplo, Trueba ha señalado que la película Carmina o Revienta se hallaba en una situación excepcional, ya que fue una película "muy barata". Otras películas de mayor presupuesto, "no se lo podrían permitir".

 

Y tú ¿qué opinas? ¿Crees que el estreno directo en Internet es una buena idea? ¿Verías más cine español si pudieras acceder a él de una forma más inmediata? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.