Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Al filo del mañana 2 - La película será una secuela y a la vez una precuela

Jesús Vicario Rodríguez

Al filo del mañana. ¡Crítica doble!

Al filo del mañana, película protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, resultó ser una de las grandes sorpresas de 2014. El filme, basado en la novela All you need is kill del escritor japonés Hiroshi Sakurazaka, consiguió meterse a la crítica en el bolsillo, pese a que su recaudación en taquilla de más de 370 millones de dólares (de los 178 que costó) dejó un poco frío a sus productores.

Ahora, su director, Doug Liman ha declaro a Collider que Warner Bros ha dado luz verde a una secuela y ha contratado a Joe Shrapnel y Anna Waterhouse para escribir el guión. Además, Liman ha confirmado que el mismo dirigirá el proyecto. "Esta es la única secuela que considero hacer, y es porque la historia es increíblemente buena, mucho mejor que la película original, y eso que amo y amo la primera película, además esta secuela será también una precuela".

Al filo del mañana. ¡Crítica doble!

Precisamente estas últimas palabras son las que han trastocado tanto a los fans como a la prensa especializada. ¿Qué quiere decir el director con esto?, como muchos recordaréis, Al filo del mañana giraba en torno a los viajes temporales. Un militar, interpretado por Tom Cruise, se veía atrapado en un bucle temporal al más puro estilo Bill Murray en Atrapado en el tiempo, que le obligaba a vivir el mismo día una y otra vez, en su lucha contra una invasión alienígena.

Liman también anunció que esta secuela es completamente distinta a cualquier otra cosa que hayamos visto antes. “Tuve una idea sobre cómo hacer una secuela que nadie más haría así, y este guión encaja a la perfección en esa idea”. Por otro lado, una de las protagonistas de Al filo del mañana, Emily Blunt, declaró hace un año que ella sólo aceptaría trabajar en una secuela si esta fuese los suficientemente buena: "No quiero diluir lo buena que fue la primera parte con una segunda que no lo es tanto. Le tengo un gran miedo a las secuelas, para serte honesta". Si el guión es tan rompedor como el propio director anuncia, es posible que Blunt pueda cambiar de opinión. Y a vosotros, ¿qué os parece esto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.