Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Al filo del mañana: primeras impresiones positivas

Al filo del mañana: primeras impresiones positivas
Doug Liman parece haber dado en el clavo con Al filo del mañana. Las primeras impresiones que llegan de Estados Unidos son muy positivas y HobbyConsolas te contará el lunes las suyas en cuanto salgamos del pase de prensa, ¡qué alegría que nos llegue ciencia-ficción de calidad!

Nos corroe la curiosidad por ver a Tom Cruise y Emily Blunt en Al filo del mañana, la película basada en la novela de de Hiroshi Sakurazaka "All You Need Is Kill" que además podrá verse con antelación en España en su premiere en elFestival de Cine Nocturna 2014.

De momento, las primeras críticas que van adelantándonos los resultados son muy entusiastas y señalan los puntos fuertes de la película, así que estamos deseando verla en lunes en pase de prensa para ofreceros nuestro propio análisis. Ya sabéis que la ciencia-ficción nos apasiona, y que, de hecho, estamos haciendo un repaso por grandes clásicos del género en un recopilatorio especial.

Al filo del mañana: primeras impresiones positivas

La Humanidad se enfrenta a la batalla definitiva contra los Mimics, una especie alienígena que funciona con mentalidad de colmena que tiene acorraladas a las tropas en la Tierra. Tom Cruise es en la ficción el coronel William Cage, un hombre degradado a una misión poco menos que suicida puesto que no cuenta con experiencia en el combate. Asesinado a los pocos minutos, Cage se encuentra en un bucle en el tiempo, viéndose obligado a luchar y morir una y otra vez. 

Pero con cada batalla, adquiere nuevas destrezas que le permiten luchar mejor contra los adversarios. Parte de esto se debe al entrenamiento que realiza junto a Rita Vrataski a la que da vida Emily Blunt, una guerrera de las Fuerzas Especiales. A medida que Cage y Vrataski combaten contra los alienígenas, cada encuentro repetido les lleva más cerca de poder batir al enemigo.

Al filo del mañana: primeras impresiones positivas

 ¿Qué dicen los medios especializados deAl filo del mañana? Pues cosas tan esperanzadoras como que se trata de "ciencia-ficción en su forma más hermosa y pura" o que está "inteligentemente confeccionada y ejecutada a propulsión". Esto nos hace pensar tres cosas: que el material de base es bueno, que la adaptación deChristopher McQuarrie y JezyJohn-Henry Butterworthle ha sacado buen jugo y queDoug Limanle ha aportado la pátina adecuada de ritmo y acción.

Todo apunta a que estamos ante el blockbuster del verano, aunque tendremos que esperar un pelín para poder darles la razón a los medios estadounidenses o discrepar respecto a sus opiniones. De momento id apuntando la fecha de estreno porque el 30 de mayo está a la vuelta de la esquina, ¿hay ganas de ver Al filo del mañana?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.