Se filtra el diseño de un mando para videojuegos de Google

mando google prototipo

Durante el pasado mes de octubre, Google, el gigante de Internet, presentó la patente de un mando de control para videojuegos en el registro de Estados Unidos. Aunque no resultaba demasiado específico, se trataba del primer paso, antes de la entrada de la compañía en el terreno de los juegos, que presumiblemente se presentará el próximo 19 de marzo, en una conferencia que tendrá lugar durante el GDC. Por ahora no hay más que rumores acerca de lo que puede presentarse en el show, desde una nueva plataforma para el juego por streaming a una consola que le haga la competencia a las máquinas de Sony, Nintendo y Microsoft. 

prototipo google

Ahora os traemos el diseño (aproximado) que Google ha registrado para su gamepad. Y la verdad es que resulta bastante conservador, muy en la línea del Xbox Gamepad (que también podremos utilizar con el servicio de juego en la nube Project X Cloud) o el mando PRO de Nintendo Switch. El gamepad de  Google cuenta con una cruceta digital, dos sticks analógicos para los pulgares, colocados a la misma altura, cuatro botones de acción frontales, los equivalentes a select y start y un botón central para encendido, apagado y opciones de sincronización. 

Qué es gamepass y cómo funciona

prototipo google 2

Se trata de un mando inalámbrico, con batería y carga a través del puerto USB e incorpora un micrófono. Por la parte trasera, el mando de Google cuenta con gatillos L y R y dos "shoulder button". El diseño del mando de Google que os mostramos en la imagen principal no es definitivo, sino que se trata de un prototipo realizado por Yanko Design, que ha sabido captar la línea visual de la compañía y respeta todos los elementos de la patente. 

prototipo google 3

Como ya os adelantábamos en este artículo sobre la entrada de las grandes corporaciones en el terreno de los videojuegosGoogle ha confirmado que hará un anuncio importante en la próxima GDC (Game Developers Conference). Su entrada en el terreno de los videojuegos se une así al buscador de Internet, Maps, Drive, Youtube... El 19 de marzo la compañía celebrará en San Francisco su primera conferencia de videojuegos, y los rumores apuntan a que podría tratarse de una plataforma por streaming, que hasta ahora se ha conocido como proyecto Yeti, e incluso a su propia plataforma de hardware. 

Así es PlayStation Now, juegos por streaming en PS4 y PC

Google se suma, con este movimiento a la estrategia que están siguiendo otros gigantes de la comunicación como la empresa china Tencent o Amazon, que después de consolidar sus plataformas de entretenimiento y de música ha comenzado a editar videojuegos.