Se filtra gameplay de Gods & Monsters, el juego de Ubisoft, a través de Stadia

Gods & Monsters
Breath of the Wild meets Assassin's Creed Odyssey en un gameplay filtrado de Gods & Monsters, lo nuevo de Ubisoft (que parece ser una versión bastante temprana del desarrollo).

Hace justamente un año, Ubisoft cerraba su conferencia del E3 2019 con el anuncio de Gods & Monsters, una nueva IP de Ubisoft Quebec (el mismo estudio detrás de Assassin's Creed Odyssey). Se trataba de un juego de acción y RPG de mundo abierto, repitiendo con la mitología griega, pero con un estilo gráfico más de dibujo animado.

Sin embargo, no se supo más de él, y se retrasó de su fecha prevista en febrero de 2020. Ubisoft confirmó que es uno de sus 5 AAA que espera lanzar en este año fiscal (antes de abril de 2021), por lo que casi con total seguridad aparezca en el evento Ubisoft Forward del próximo 12 de julio.

Lo que nos lleva a la desafortunada filtración de hoy. A través de la plataforma de streaming Google Stadia (que aparentemente está siendo usada como vía de testeo por desarrolladores teletrabajando), un prototipo del juego en desarrollo ha aparecido momentáneamente de acceso público, con el nombre de "Orpheus".

Un usuario a través de reddit subió varias imágenes del juego, creyendo que era un nuevo juego, sin darse cuenta de que en realidad se trataba del título de Ubisoft. También se reveló parte del gameplay, evidentemente en una fase muy temprana del desarrollo.

Como podéis ver en el vídeo, el juego tiene un aspecto gráfico muy similar al de Zelda Breath of the Wild... del que también calca su mecánica de escalada y hasta el aspecto de la rueda de resistencia.

Pero sin duda, del que más "rapiña" es de Assassin's Creed Odyssey, calcando la interfaz de los menús y las animaciones en los diálogos.

Evidentemente (bueno, suponemos) se trata de elementos provisionales, utilizados en el desarrollo para ahorrar tiempo. En el vídeo vemos también personajes y objetos en blanco, lo que indica que es una versión muy temprana del juego... y que evidentemente, no se pretendía que se hiciera pública (ya no está disponible).

Todos los juegos para PS5 y Xbox Series X: exclusivos y multiplataforma

Por lo tanto, habrá que estar atentos al 12 de julio para ver cómo luce finalmente Gods and Monsters (el nombre de Orpheus puede haber sido también un nombre en clave durante el desarrollo). Se espera que salga en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Fuente: Twinfinite

Y además