Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Se filtra una versión nativa de Apex Legends para PS5

Apex Legends

La cuenta PlayStation Game Size desvela una versión nativa de Apex Legends para PS5, y ya sabemos cuánto ocuparía en la consola de Sony.

Respawn Entertainment es uno de los estudios con más talento de EA. Responsables de Titanfall o el increíble Star Wars Jedi Fallen Order, otro de sus juegos emblemáticos es Apex Legends.

El conocido Battle Royale es uno de los juegos gratuitos más interesantes de PC y consolas, aunque actualmente los usuarios de PS5 y Xbox Series X|S solo pueden jugarlo gracias a la retrocompatibilidad de las versiones de PS4 y One.

Esto podría cambiar muy pronto. Y es que, al igual que Raven con COD Warzone, Respawn podría estar preparando una versión nativa next-gen de su Battle Royale.

El caso es que la cuenta PlayStation Game Size, en base a los datos extraídos de PSN, ha encontrado una versión nativa de Apex Legends para PS5. Y ya sabemos cuánto ocuparía.

Huelga decir que Respawn aún no ha confirmado que esto sea cierto. En caso de ser oficial, llegaría como actualización gratuita para aquellos que tengan el juego en PS4 (se puede descargar en PS Store).

Según PlayStation Game Size, Apex Legends se actualizaría con una versión optimizada para PS5, que mejoraría los gráficos y agregaría funciones hápticas del mando Dualsense.

Apex Legends

En cuanto a lo que ocuparía, parece que Apex Legends de PS5 tendría un peso aproximado de 80GB, sin contar con un posible parche de lanzamiento.

Como hemos apuntado más arriba, la única forma de jugar a Apex Legends en PlayStation 5 es ejecutar la versión de PS4 vía retrocompatibilidad. Esto mejora los gráficos, pero no agrega funciones exclusivas como la vibración háptica o los gatillos adaptativos.

Suponemos que Respawn también está trabajando en la optimización de Apex Legends para Xbox Series X y Xbox Series S. Pese a que no se ha filtrado, este lanzamiento sería conjunto al 99,9%.

En caso de confirmarse, todos aquellos que tengan Apex Legends (PS4) en sus consolas PS5 podrían actualizar gratis el juego, tal como sucedió con Star Wars Jedi Fallen Order.

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Si eres un coleccionista de trofeos de PS5, seguro que te gustará saber cómo utilizar esta interesante función de ayuda para diferentes juegos; te lo explicamos.

Saber más

En otro orden de términos, Respawn está trabajando en un FPS para un jugador, que se centraría en la narrativa y podría llegar en 2024-2025. Aquí podéis leer más detalles al respecto.

Apex Legends es uno de los mejores Battle Royale disponibles actualmente. Puedes jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch, y su descarga es 100% gratuita en tiendas digitales.

Y además

Apex Legends

carátula apex legends

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos